A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Economia / Dante Sica, a los inversores: “Señores, saquen las chequeras”

Dante Sica, a los inversores: “Señores, saquen las chequeras”

En el marco del “Primer Foro de Inversiones y Negocios de Tierra del Fuego”, el secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, destacó el resultado del evento y aseguró que las rondas de negocios “tuvieron un éxito tremendo”.

El secretario de Desarrollo e Inversiones del Gobierno, Leonardo Zara, expresó su satisfacción por los resultados del “Primer Foro de Inversiones y Negocios de Tierra del Fuego”, asegurando que las rondas de negocios tuvieron “un éxito tremendo”.

Y valoró, especialmente, la exposición del economista Dante Sica en la que analizó las oportunidades de negocio para Tierra del Fuego. “Señores, saquen la chequera”, dijo el economista más reconocido en temas de competitividad en Argentina y Brasil.

“Que haya terminado su charla diciendo que en Tierra del Fuego hay oportunidades, y que haya explicado durante su exposición las posibilidades en materia de turismo; hidrocarburos; servicios y nuevas industrias como medicamentos y desarrollo de software, es un respaldo importantísimo”, sostuvo Zara, recordando que “se trata del máximo consultor del Gobierno nacional para los contratos de participación público-privada”.

El funcionario sostuvo que las rondas de negocios tuvieron “un éxito tremendo”, detallando que el Foro facilitó el contacto entre “empresarios locales que buscaban interactuar con algún Embajador, un representante diplomático o un inversor extranjero”.

“Se habló mucho de acuicultura, de turismo antártico; hidrocarburos; de industrialización del gas; de energías renovables; de la madera; de la pesca y la industria estuvo atravesando todos los sectores, porque cuando se habla del régimen no se trata solo de la industria electrónica sino de todos los sectores que queremos impulsar , para que se empiecen a desempeñar dentro del régimen”, indicó.

Para el Secretario de Desarrollo e Inversiones el balance del Foro “es muy positivo”, ya que buscábamos instalar un nuevo concepto de Tierra del Fuego en Argentina y una marca como lo es ‘Tierra de oportunidades’, mirando hacia el futuro”.

“Ojalá podamos seguir haciéndolo en el futuro, y en esto queremos continuar con las palabras de la Gobernadora, sobre que estamos inaugurando una nueva etapa del crecimiento; del desarrollo económico; de la generación de empleo y la inversión pública, el Estado está aportando todas las condiciones necesarias para que eso suceda, lo hace ordenando el Estado para ser más eficiente en la provisión de los servicios públicos e invirtiendo en infraestructura”, agregó.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “queremos aportar las condiciones a los sectores productivos, para que sean competitivos, y no solo a los sectores grandes sino a los que todavía les falta despegar”.

“Lo importante además es que muchos socios o posibles socios estratégicos, tanto nacionales como internacionales, vinieron interesados por esos sectores que justamente hoy necesitan despegar”, remarcó.

Y enfatizó que “logramos que Tierra del Fuego sea contada por los empresarios exitosos de Tierra del Fuego, y no por medios nacionales, por eso en los paneles se dio representatividad al sector privado, para que puedan explicar las experiencias de éxito en la Provincia”.

“El Gobierno no forzó nada, las rondas de negocios fueron espontáneas, el Estado lo único que hizo fue acompañar y armar la agenda, y como Estado vamos a brindar las herramientas para que esos contactos perduren y no se pierdan en reuniones”, cerró.

Te puede interesar

Gobierno sumó 46 nuevos médicos y enfermeros para los hospitales

La gobernadora Rosana Bertone replicó este jueves en Casa de Gobierno el acto que días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *