A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Política / Desde Nación le respondieron a Melella: “Lo que en realidad da vergüenza es que la gente abra la canilla y no saque agua potable”

Desde Nación le respondieron a Melella: “Lo que en realidad da vergüenza es que la gente abra la canilla y no saque agua potable”

 

El subsecretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior e integrante del directorio del Fideicomiso Austral, Fernando Álvarez de Celis, respondió de esta manera los dichos del intendente Melella acerca de la recorrida de Tito Stefani a la planta potabilizadora.

“Esta obra tendría que haberse terminado en diciembre de 2014 y tendríamos que haber ido a ver una planta funcionando y estamos viendo una planta que está a menos del 60% para funcionar. Lo que en realidad da vergüenza como funcionario es que la gente abra la canilla y no saque agua potable, que alguien saque una foto no le veo nada raro, es lo más normal del mundo que cualquier precandidato se acerque a una obra pública a ver su funcionamiento para ver cómo transforma la vida de la gente”, aseguró Álvarez de Celis en dialogo con FM La Isla.

Además aclaró que el fideicomiso viene cumpliendo con los pagos a la empresa constructora y que los adelantos que realiza el Municipio solo benefician a la empresa, que de otra manera debería aguardar durante un plazo algo más extenso que se acrediten los fondos, aclarando que ese trámite a veces demora hasta dos meses.

“En el proyecto original cuyo convenio se hizo en 2011 y el intendente lo firmó en 2011 y no me va a dejar mentir, no tiene ni la situación de gas ni la situación de electricidad. El lugar tiene que tener cierta temperatura, porque si no se congelarían superficialmente los piletones, y  tiene bombas que funcionan  a electricidad, estos elementos no estaban contemplados, entonces discutir la foto de un candidato cuando fuimos a solucionar un eje central me parece desacertado”, expresó el funcionario nacional.

Melella: “La recorrida a la Planta de Agua de Tito Stefani y su compañera de fórmula es una vergüenza”

Parque eólico en la provincia y un nuevo gasoducto

El funcionario manifestó que, “ayer fue una presentación preliminar de la Cooperativa Eléctrica con la gobernación donde el parque eólico tardaría aproximadamente un año en instalarse a partir de que el Fideicomiso apruebe su gasto. Mientras que el gasoducto es una obra de un año y medio, pero ahí tenemos que afinarlo”.

“En el caso del Parque Eólico, se habla de tres molinos, porque al no estar conectados a un interconectado nacional, lo que haría una mayor cantidad es hacer colapsar el sistema energético de la isla. Un sistema de energía renovable tiene que estar aparejado con el sistema de energía no renovable, ya que un día que no hay viento no podés dejar a la población sin energía”, agregó.

Nuevo puente hacia la Margen Sur

Consultado sobre la posibilidad de que le fideicomiso financie la obra de un nuevo puente hacia la Margen Sur, dijo que no se ha presentado ningún proyecto ante el organismo y que con respecto a la llegada de una empresa mexicana que ejecutaría la obra a través del sistema de iniciativa publico privada, solo conoce los trascendidos periodísticos.

Te puede interesar

La Cámpora y Fabiana Ríos buscan bajar al candidato de la UOM en Tierra del Fuego

El dirigente de la UOM y diputado nacional Oscar “Zurdo” Martínez es presionado por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *