A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Economia / El Banco Central presenta en Río Grande el billete de $ 20 con la imagen de un guanaco

El Banco Central presenta en Río Grande el billete de $ 20 con la imagen de un guanaco

El Banco Central lanzará hoy el nuevo billete de $20 ilustrado con la imagen de un guanaco, que reemplazará al actual de Juan Manuel de Rosas. El acto será en una escuela de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Fuentes del BCRA confirmaron al diario LA NACION que se eligió la ciudad de Río Grande porque “cada billete se presenta en la región de la que el animal es oriundo”.

En tanto, consultados sobre la fecha de lanzamiento del de $ 1000, dijeron que aún no está prevista pero que sería antes de fin de año, igual que la de las monedas de $ 2, $ 5 y $ 10.

Mientras tanto ya se informó que el billete de $ 1000 llevará la imagen de hornero, el ave nacional de la Región Centro, aunque se desconoce el motivo de las monedas que completan la nueva familia.

En el mes de junio 2016 se inició la serie “Animales autóctonos de Argentina” con el billete de $ 500 pesos con el yaguareté como representante de la región noreste.

Luego llegó el turno del billete de $ 200, que comenzó a circular desde el 26 de octubre. Está ilustrado con una ballena franca austral y su presentación oficial fue en el Ecoparque de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Ese billete había sido motivo de polémica, luego de que un boceto inicial mostrara al animal invertido. Ese diseño preliminar, que fue objetado por el intendente de esa localidad y disparó burlas en redes sociales, fue modificado para el billete que finalmente llegó a las calles.

 

Te puede interesar

Bertone firmó dos convenios con las Cámaras de Comercio de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone firmó este viernes con los presidentes de las Cámaras de Comercio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *