A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Deportes / Este domingo se disputará en Río Grande la “Copa Tierra del Fuego”

Este domingo se disputará en Río Grande la “Copa Tierra del Fuego”


En el marco del mes aniversario de la Provincia, la Secretaría de Deportes junto a la Federación de Basquetbol organizan para este domingo en el gimnasio Jorge Muriel la primera edición de la “Copa Tierra del Fuego”. La misma enfrentará a los seleccionados de Río Grande y Ushuaia a través de cinco encuentros para las categorías  U13, U15, U17 (en masculino) y Mayores (masculino y femenino).

El subsecretario Fernando Oyarzo se mostró entusiasmado con esta propuesta deportiva, que será también de carácter solidario debido a que la entrada será un alimento no perecedero.  “Este es un espectáculo que no se da seguido y  esperemos que participe mucha gente” señaló el funcionario y aseguró también que seguirán trabajando junto a la federación y para hacer extensivas este tipo de competencias a otras disciplinas, ya “que le hacen muy bien al deporte”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego, Hugo de los Santos, confió que “hay muchas expectativas para que todo salga de la mejor manera” y remarcó la importancia de realizar esta clase de eventos. “La idea es organizar algunas cuestiones distintas a los que están acostumbrados los jugadores y que puedan socializar más entre los chicos de todos clubes”.

El certamen se iniciará a las 11:30 hs, tendrá un formato similar a la Copa Davis de tenis, en el que cada partido sumará un punto para la selección ganadora y la ciudad que más puntos sume al finalizar la jornada, se quedará con el trofeo que celebra el vigésimo sexto aniversario de la Provincia.

Te puede interesar

La Secretaría de Deportes festejó con los más chicos un nuevo aniversario de la Provincia

Con motivo de un nuevo aniversario de la provincia de Tierra del Fuego, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *