PoliticaTDF.com http://politicatdf.com Noticias de Tierra del Fuego y el País. Información actualizada las 24 horas. Informate ya. Wed, 21 Feb 2018 10:35:22 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 http://politicatdf.com/wp-content/uploads/2017/01/cropped-PTDF_Logoiso-1-32x32.png PoliticaTDF.com http://politicatdf.com 32 32 Avanza la obra del nuevo ingreso al hospital de Río Grande http://politicatdf.com/avanza-la-obra-del-nuevo-ingreso-al-hospital-de-rio-grande/ http://politicatdf.com/avanza-la-obra-del-nuevo-ingreso-al-hospital-de-rio-grande/#respond Wed, 21 Feb 2018 10:35:22 +0000 http://politicatdf.com/?p=8424

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf y el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria Víctor Díaz supervisaron este martes los avances de obra del nuevo ingreso al Hospital Regional Río Grande.

Al respecto, el Ministro comentó que “tenemos distintos camino que recorrer en la gestión, uno es la parte de infraestructura, otro de recursos humanos y, por último, lo avances tecnológicos y aparatología; estamos renovando equipos y haciendo el mantenimiento de algunos que no funcionaban”.

Respecto a la obra que se está llevando a cabo, indicó que “cambiamos el ingreso y la circulación del hospital, pero lo fundamental es que, como siempre digo, no hay gestión de turnos sino gestión de accesibilidad, y esto es accesibilidad pura”.

“Esto es cambiarle la circulación al hospital, mostrar otra cara, mostrarle a la gente el personal que trabaja en admisión en un mostrador abierto donde se vea el trabajo que realizan, y no atrás de una ventanilla cerrada” expresó Ruckauf, quien agregó que “por otro lado, tenemos los turnos web y otras herramientas de admisión que vamos a empezar a implementar progresivamente”.

El Ministro explicó que se encuentran trabajando sobre un plan director que hace el personal de arquitectura biomédica y, en base a eso, “vemos los sectores que más necesidades tienen”, e informó que “las áreas que necesitaban refacciones, eran la de recepción de pacientes e información y diálisis”.

Asimismo, aseguró que, una vez finalizadas las áreas mencionadas, “vamos a seguir con el traslado de la guardia, va a ser una guardia nueva, y después con la parte de quirófanos”.

Por su parte, el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, mencionó que “se ha abierto la primera etapa que tiene que  ver con el acceso de uno los pasillos para poder avanzar con la conclusión de la obra del otro lado; es un espacio muy luminoso, amplio y moderno”.

Díaz señaló que “la inversión es de 4 millones y medio de pesos”, y agregó que “tiene un hall frío que cuenta con un acceso principal con puerta de apertura automática y cada pasillo de circulación tiene otra puerta de apertura automática, lo que genera un hall frio de recirculación de aire y para los trabajadores queda mucho más cómodo”.

“Esto marca la clara la decisión de nuestra gobernadora Rosana Bertone que quiere que todas estas obras se lleven adelante y se concluyan lo más rápido posible” manifestó el Secretario.

]]>
http://politicatdf.com/avanza-la-obra-del-nuevo-ingreso-al-hospital-de-rio-grande/feed/ 0
Profesionales del sistema público de salud se podrán jubilar hasta 10 años antes que en el sector privado http://politicatdf.com/profesionales-del-sistema-publico-de-salud-se-podran-jubilar-hasta-10-anos-antes-que-en-el-sector-privado/ http://politicatdf.com/profesionales-del-sistema-publico-de-salud-se-podran-jubilar-hasta-10-anos-antes-que-en-el-sector-privado/#respond Wed, 21 Feb 2018 09:37:47 +0000 http://politicatdf.com/?p=8427

Luego de la sanción de la Ley de Sustentabilidad Previsional y al igual que los docentes, los profesionales del sistema público de salud de Tierra del Fuego acceden a la jubilación a una edad menor y con menos años de aportes que sus colegas del resto del país o del sector privado.

Los profesionales que se desempeñen en atención directa a pacientes en los Hospitales y Centros de Atención Primaria de Salud dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia deben contar con los siguientes requisitos mínimos para jubilarse:

– 55 años de edad.

– 25 años de servicios con atención directa a pacientes

Deberán acreditar 20 años como mínimo de aportes efectivos a la Caja provincial, siendo computables para completar los 25 años de servicios aquellos aportes a regímenes jubilatorios comprendidos en el sistema de reciprocidad, debiéndose demostrar que se realizaron las tareas en Hospitales o Centros de Salud dependientes del sector público nacional, provincial, municipal o comunal.

Al mismo tiempo, la Ley de Sustentabilidad Previsional estableció que para acceder al 82% tanto en el régimen ordinario como en los especiales, se requiere contar con 30 años de servicios, de los cuales 25 deberán ser con aportes al sistema provincial.

Aquel profesional de salud que cumpla con los requisitos mínimos para jubilarse, podrá seguir prestando servicios, si así lo desea, hasta completar los requisitos para obtener el 82% móvil.

“Tierra del Fuego sigue siendo la región del País de mayor crecimiento demográfico de los últimos 30 años, con una gran demanda de servicios docentes y de salud pública, y por ese motivo se priorizó sostener condiciones diferenciales en ambos servicios públicos” explicó el presidente de la Caja Rubén Bahntje.

Hoy Tierra del Fuego tiene las jubilaciones más altas del país con un haber medio de más de $45.000 y una jubilación mínima de 16.800 (más de un 120% superior a la mínima nacional que es de $7.660).

Para más información acerca de los nuevos requisitos, los interesados podrán comunicarse a través del mail de contacto consultas@cpsptf.gob.ar, a la página de Facebook: Caja de Previsión Social TDF o a la cuenta de Twitter: @cpsptf

 

]]>
http://politicatdf.com/profesionales-del-sistema-publico-de-salud-se-podran-jubilar-hasta-10-anos-antes-que-en-el-sector-privado/feed/ 0
Avanzan las obras que darán gas por red a 5 mil vecinos de la Margen Sur http://politicatdf.com/avanzan-las-obras-que-daran-gas-por-red-a-5-mil-vecinos-de-la-margen-sur/ http://politicatdf.com/avanzan-las-obras-que-daran-gas-por-red-a-5-mil-vecinos-de-la-margen-sur/#respond Wed, 21 Feb 2018 01:33:23 +0000 http://politicatdf.com/?p=8411

La Gobernadora Bertone y el Ministro Vázquez recorrieron la zona de trabajo. La construcción de este nuevo gasoducto demandó una inversión de 60 millones de pesos.

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez recorrieron la obra de ampliación del sistema de transporte de gas que el Gobierno lleva adelante en la Margen Sur de Río Grande y que permitirá, una vez concluida, que 5 mil vecinos de ese sector accedan al gas natural por red.

La obra consiste en la instalación de un “loop” o cañería de refuerzo de 6 pulgadas y  aproximadamente 3,4 kilómetros de extensión, tramo que conecta a la Planta Reguladora ubicada en la Plaza de las Américas con la Planta Reguladora AGP (Ricardo Rojas y Bernardo O’Higgins).

La inversión destinada a este proyecto que mejorará sustancialmente la calidad de vida de miles de fueguinos que viven en la Margen Sur es de casi 60 millones de pesos, con un plazo de ejecución de seis meses.

Durante la recorrida, la Mandataria y el Ministro observaron los trabajos que se vienen realizando en la zona, como ser el acopio de los materiales y la disposición de los mismos; el zanjeo y tendido de cañerías y la soldaduras de alta resistencia que se efectúan a las conexiones entre tramos. La obra emplea actualmente a 20 trabajadores y está a cargo de la empresa KARPA S.A.

]]>
http://politicatdf.com/avanzan-las-obras-que-daran-gas-por-red-a-5-mil-vecinos-de-la-margen-sur/feed/ 0
Ciudad Austral: “Debemos pensar en soluciones conjuntas y no en dividir la ciudad”, afirmo Duré http://politicatdf.com/ciudad-austral-debemos-pensar-en-soluciones-conjuntas-y-no-en-dividir-la-ciudad-afirmo-dure/ http://politicatdf.com/ciudad-austral-debemos-pensar-en-soluciones-conjuntas-y-no-en-dividir-la-ciudad-afirmo-dure/#respond Wed, 21 Feb 2018 00:45:14 +0000 http://politicatdf.com/?p=8408

La concejal María Eugenia Duré edil remarcó que “cuando se habla de crear otro Municipio tenemos que tener en cuenta lo que eso genera en cuanto al gasto público y la estructura que eso requiere”, dijo, al tiempo que agregó que “pretender dividir la ciudad es ir en contra de nuestra propia historia”.

Duré además advirtió que “estamos en una coyuntura política y económica compleja en la cual no es lo más acertado fomentar divisiones y menos entre vecinos y vecinas”.

“En este último tiempo hemos trabajado desde el Concejo en un presupuesto en el cual los números cierren con la gente adentro, con más inclusión para todos los vecinos, con los servicios que lleguen a toda la ciudad y atendiendo las inquietudes y necesidades de todos, en ningún momento pensamos trabajar beneficiar más a un sector u otro de la ciudad”, dijo.

A la vez la concejal señaló que “sabemos que aún queda mucho por hacer, que las obras lleguen a todos, pero también sabemos que los recursos han sido un tema puesto en la mesa que hemos discutido y defendido, como es el impuesto inmobiliario, lo que corresponde al fideicomiso para la fiscalización de la planta de agua, la coparticipación, entre otros”.

“Si pensamos en dividir, tenemos que pensar en lo que eso generará y las consecuencias económicas que tendrá para todas las ciudades”.

Por último la concejala sostuvo “nuestro trabajo es que los Estados lleguen a cada vecino, brindar las herramientas necesarias y ser parte de las soluciones, no de las divisiones que no llevan a buen puerto”.

]]>
http://politicatdf.com/ciudad-austral-debemos-pensar-en-soluciones-conjuntas-y-no-en-dividir-la-ciudad-afirmo-dure/feed/ 0
El programa SUMAR dictó una capacitación para agentes sanitarios de Centros de Salud de Ushuaia http://politicatdf.com/el-programa-sumar-dicto-una-capacitacion-para-agentes-sanitarios-de-centros-de-salud-de-ushuaia/ http://politicatdf.com/el-programa-sumar-dicto-una-capacitacion-para-agentes-sanitarios-de-centros-de-salud-de-ushuaia/#respond Wed, 21 Feb 2018 00:05:55 +0000 http://politicatdf.com/?p=8405

SUMAR realizó -el lunes- un taller destinado a los agentes sanitarios de los Centros de Salud de Ushuaia, donde se abordaron diferentes aspectos del programa nacional y su desarrollo en el territorio provincial.

La capacitación marcó el inició de un espacio de encuentro, información y formación con el objetivo de mejorar el funcionamiento del programa en cada Centro de Salud.

Marcela Segovia, coordinadora provincial del Programa SUMAR, resaltó la importancia de “generar capacitaciones para los principales actores del programa”, y agregó que “la intención es impulsar un encuentro mensual para los agentes sanitarios de Ushuaia y replicar la actividad en Río Grande”.

La doctora comentó que también “se brindó información sobre las jornadas de “El estado en tu barrio”, que se van a desarrollar en la Escuela N° 15, en el barrio San Vicente, desde el miércoles hasta el sábado”, y detalló que “en las mismas articulan diferentes Ministerios para brindar servicios médicos, trámites administrativos y consultorías de forma gratuita para toda la población”.

]]>
http://politicatdf.com/el-programa-sumar-dicto-una-capacitacion-para-agentes-sanitarios-de-centros-de-salud-de-ushuaia/feed/ 0
Tercer sorteo para ingreso al 1° año de la ESO http://politicatdf.com/tercer-sorteo-para-ingreso-al-1-ano-de-la-eso/ http://politicatdf.com/tercer-sorteo-para-ingreso-al-1-ano-de-la-eso/#respond Tue, 20 Feb 2018 23:47:43 +0000 http://politicatdf.com/?p=8400

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria y de las Supervisiones Técnicas del Nivel, informa a los padres de los ingresantes a 1° AÑO de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) que no cuenten con ninguna vacante en los establecimientos de nuestra Provincia, que se llevará a cabo el 3er sorteo como estaba programado en el cronograma de preinscripción al Ciclo Lectivo 2018.

Este 3er sorteo es general, participan todos los establecimientos públicos que cuentan con vacantes disponibles. El mismo se realizará el día sábado 3 de marzo del corriente año.

Río Grande:

En el Colegio Provincial “Comandante Luis Piedra Buena”, sito en calle Piedrabuena N°751.

Ushuaia:

En el Colegio Provincial “Olga B. de Arko” sito en calle Gobernador Paz N.º 1693.

Cronograma:

De 08:00 a 9:00 horas. ACREDITACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: Certificado de Finalización de Estudios Primarios, DNI Original y Copia.

09:00 se cierran las puertas del Establecimiento, por ello se RUEGA PUNTUALIDAD.

09:15 horas. Se da comienzo al 3er Sorteo.

 

]]>
http://politicatdf.com/tercer-sorteo-para-ingreso-al-1-ano-de-la-eso/feed/ 0
Vuoto dispuso un aumento del 137% en la ayuda escolar para hijos de empleados municipales http://politicatdf.com/vuoto-dispuso-un-aumento-del-137-en-la-ayuda-escolar-para-hijos-de-empleados-municipales/ http://politicatdf.com/vuoto-dispuso-un-aumento-del-137-en-la-ayuda-escolar-para-hijos-de-empleados-municipales/#respond Tue, 20 Feb 2018 22:55:00 +0000 http://politicatdf.com/?p=8402

El intendente Walter Vuoto firmó el decreto que autoriza el aumento de la ayuda escolar que perciben los empleados de la Municipalidad de Ushuaia que tienen hijos en el sistema educativo. El monto de la ayuda escolar pasará de 931,50 a 2.210 pesos, lo que representa un aumento del 137%. El último incremento de este concepto se había producido en 2014.

El beneficio, que alcanza a los hijos de 500 empleados municipales -que representan el 33% de la planta de trabajadores-, será liquidado por boleta complementaria y se acreditará a las 00 horas del viernes 23 de febrero.  

El Intendente informó la decisión de aumentar la ayuda escolar en una reunión que mantuvo con referentes de los gremios con representación municipal, en el edificio de calle Arturo Coronado.

Vuoto sostuvo que “estamos muy contentos porque después de varios años pudimos actualizar el monto en concepto de ayuda escolar que percibían los trabajadores municipales con hijos escolarizados”.

“Se trata de un incremento de casi el 140%”, remarcó, y observó que “en esta coyuntura en la que las políticas nacionales atentan contra el poder adquisitivo de los trabajadores, tomamos la decisión en consenso con los gremios de hacer un esfuerzo desde lo económico para poder concretar esto”.

Además, destacó que “la administración responsable que hacemos de los recursos municipales también nos permite poder implementar esta actualización de la ayuda escolar”.

Por último, Vuoto destacó que “tenemos un diálogo permanente con los trabajadores y con sus representantes”, y aseveró que “vamos a continuar por este camino ya que estamos convencidos de que es la mejor herramienta que tenemos para alcanzar consensos que beneficien a nuestros empleados municipales”.

]]>
http://politicatdf.com/vuoto-dispuso-un-aumento-del-137-en-la-ayuda-escolar-para-hijos-de-empleados-municipales/feed/ 0
La temporada de cruceros en el puerto de Ushuaia sigue recibiendo a miles de pasajeros http://politicatdf.com/la-temporada-de-cruceros-en-el-puerto-de-ushuaia-sigue-recibiendo-a-miles-de-pasajeros/ http://politicatdf.com/la-temporada-de-cruceros-en-el-puerto-de-ushuaia-sigue-recibiendo-a-miles-de-pasajeros/#respond Tue, 20 Feb 2018 22:50:00 +0000 http://politicatdf.com/?p=8397

El martes recaló por primera vez en el Puerto de Ushuaia el BAP Carrasco, buque oceanográfico de la Marina del Perú construido en los astilleros Freire Shipyard​ de España en 2016. Tiene una eslora de 95,3 metros, una capacidad para 110 personas entre tripulantes y personal científico, y tiene por finalidad realizar cruceros de investigación oceanográfica en Perú y en la Antártida.

También arribó el “Emerald Princess” en su quinta recalada de la temporada 2018. Trajo 3.080 pasajeros y 1.200 tripulantes que desembarcaron en la ciudad de Ushuaia al mediodía, partiendo a las 18 horas. El crucero tiene una eslora de 289 metros y 36 metros de manga, y su calado es de  290 metros.

El “Ortelius” y el “Ocean Endervour” arribaron al Puerto de Ushuaia a las 7 de la mañana, donde desembarcaron 616 pasajeros.  A la tarde estarán llegando los buques  “Le Lyrial” y el “Expedition”.

El operativo de protección y asistencia a los visitantes se llevó a cabo con el trabajo en conjunto de la Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia, Dirección de Transporte de Provincia y  la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.

]]>
http://politicatdf.com/la-temporada-de-cruceros-en-el-puerto-de-ushuaia-sigue-recibiendo-a-miles-de-pasajeros/feed/ 0
Río Grande: Se abrió la licitación para la pavimentación de calles en doce barrios de la ciudad http://politicatdf.com/rio-grande-se-abrio-la-licitacion-para-la-pavimentacion-de-calles-en-doce-barrios-de-la-ciudad/ http://politicatdf.com/rio-grande-se-abrio-la-licitacion-para-la-pavimentacion-de-calles-en-doce-barrios-de-la-ciudad/#respond Tue, 20 Feb 2018 01:19:14 +0000 http://politicatdf.com/?p=8391

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Municipio de Río Grande abrió los sobres de la licitación para la pavimentación de 36 calles en doce barrios de la ciudad, trabajos que se estarán ejecutando en la presente temporada.

Al respecto, Pablo Driussi, director General del Área Técnica de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos detalló que “hemos realizado la apertura de sobre de licitación para esta importante obra de pavimentación que implica la intervención de varios barrios de la ciudad, por un monto mayor a 57 millones de pesos”. 

En este sentido, precisó que “los sectores en donde se realizarán los trabajos de pavimentación son los siguientes barrios: San Martín, Aeropuerto, Solar de la Laguna, Danés, Intevu, Mutual, Perón II, Profesional, Norte, Chacra II, CAP y Ecológico, una cantidad más que importante de calles que serán alcanzadas por esta obra y que mejorará la calidad de vida de los vecinos”.

Se estarán pavimentando arterias como Oroski, Los Coihues, Las Lengas, Los Calafates, Simón Bolívar, el Pasaje Nuestra Señora de Luján, Don Bosco, Lugones, Urquiza, Vicente López y Planes, entre otras.

“Todas estas obras obviamente demandarán un período de tiempo extenso, teniendo en cuenta los plazos de fraguado que demanda el hormigón, por lo que vamos a ir planificando el acceso y circulación de las arterias que serán intervenidas, para tratar de molestar lo menos posible a los vecinos que viven en las áreas de trabajo, pero igualmente estas obras son para ellos, para continuar embelleciendo la ciudad y poniendo en valor las zonas intervenidas”, dijo Driussi.

El Director General, además, indicó que las obras “están contempladas dentro del Presupuesto municipal, es decir, se harán con fondos propios”, por lo que recordó que “es un gran esfuerzo que hace el Municipio con estas políticas impulsadas por la gestión de nuestro intendente para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El acto administrativo estuvo presidido por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

]]>
http://politicatdf.com/rio-grande-se-abrio-la-licitacion-para-la-pavimentacion-de-calles-en-doce-barrios-de-la-ciudad/feed/ 0
Ushuaia: Comenzó el último tramo de pavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen http://politicatdf.com/ushuaia-comenzo-el-ultimo-tramo-de-pavimentacion-de-la-avenida-hipolito-yrigoyen/ http://politicatdf.com/ushuaia-comenzo-el-ultimo-tramo-de-pavimentacion-de-la-avenida-hipolito-yrigoyen/#respond Tue, 20 Feb 2018 00:17:38 +0000 http://politicatdf.com/?p=8388

El intendente Walter Vuoto supervisó la reconstrucción de la avenida Hipólito Yrigoyen, que lleva “un muy buen ritmo de trabajo” al hormigonarse otros 600 metros cuadrados de la traza. Para alcanzar la rotonda del aeropuerto restan sólo 200 metros cuadrados, en los que aún se encuentran realizando trabajos de acondicionamiento de suelo y de alcantarillado.

“Para nosotros se trata de una obra prioritaria que forma parte del plan de recuperación vial que anunciamos en septiembre, ya que Hipólito Yrigoyen es una vía de muchísimo uso por parte de nuestros vecinos y vecinas”, remarcó el Intendente, y precisó que “pudimos volcar 120 metros lineales más de hormigón desde el semáforo de Constitución Fueguina hacia la rotonda de acceso al aeropuerto, lo que equivale a 600 metros cuadrados”.

“Estuvimos evaluando con el equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y con la empresa la marcha de la obra y avanza a muy buen ritmo. Deben cumplirse los tiempos de fraguado del hormigón y por eso debió habilitarse la colectora y el desvío por varios días, pero esto va a traer mejoras enormes para cientos de vecinos y vecinas que usan esta importantísima arteria“, concluyó Vuoto.

]]>
http://politicatdf.com/ushuaia-comenzo-el-ultimo-tramo-de-pavimentacion-de-la-avenida-hipolito-yrigoyen/feed/ 0