A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Actualidad / Gobierno y aserraderos del Tolhuin acuerdan compensación de deudas por servicios de agua potable

Gobierno y aserraderos del Tolhuin acuerdan compensación de deudas por servicios de agua potable


Los cuatro emprendimientos podrán hacer frente a sus compromisos con el organismo, aportando insumos y mobiliario para la construcción de obras que encarará la DPOSS en el corazón de la Isla.

El Gobierno Provincial firmó este viernes un acta acuerdo con los cuatro aserraderos de Tolhuin, que contempla la implementación de un sistema de compensación sobre la tarifa de servicio de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) para estos emprendimientos.

La idea es que el monto que paga ese sector por el suministro de agua potable, así como la deuda que puedan tener con el organismo, “pueda ser compensado tanto con materiales como con mobiliario”, explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.

El cfuncionario comentó que en la reunión “también acordamos que en los pliegos de las tres licitaciones públicas que vamos a encarar a la brevedad, para construir tres nuevos edificios, contemplen que las empresas adjudicatarias estén obligadas a utilizar materiales locales y que el mobiliario que usen estas tres nuevas instalaciones sea hecho con material y mano de obra locales”.

Worman subrayó que el acuerdo tiene por objeto “apoyar, no solo los servicios convencionales de ofrecer agua y tratamiento sanitario en la remediación ambiental, sino también ser un actor importante dentro del proceso productivo, y particularmente en Tolhuin, donde toda la actividad vinculada con la madera es central”.

Tras señalar que “estamos trabajando en los pliegos y suponemos que el agosto estaríamos haciendo la publicación”, el Presidente de la DPOSS manifestó que “nuestra expectativa es que en octubre podamos adjudicar las obras”.

El secretario de Agroindustria, Kevin Colli, explicó que desde el área a su cargo “recibimos todas aquellas solicitudes que van planteando los sectores productivos” y que “en este caso, trabajando junto a los aserraderos surgió el tema de las deudas que tienen con la DPOSS”, por lo que “en el afán del desarrollo de este sector acordamos, gracias al compromiso en la gestión (del organismo autárquico provincial), accedieron a que esas deudas, o futuros pagos por el servicio, puedan ser compensados”.

El funcionario aclaró que “en este caso se trata de un convenio marco de adhesión a nuestra propuesta, y luego de esto la DPOSS trabajará con cada productor en particular, generando un acuerdo específico, en función de la situación de cada uno”.

El acta acuerdo fue firmada por el titular de la DPOSS, el Secretario de Agroindustria y los representantes de los aserraderos Mansilla, Castro y Rivero; en tanto que el emprendimiento Fregosini lo hará en los próximos días.

Luis Mansilla, propietario del aserradero del mismo nombre, expresó su satisfacción por la firma del acta acuerdo, la que calificó como “muy buena” para los intereses del sector que representa.

“Me parece muy positiva esta reunión porque es algo que estábamos anhelando”, para que el Estado se avenga a “usar mano de obra de Tolhuin, y también insumos y mobiliario” e hizo alusión a la necesidad que tenían de resolver los inconvenientes que existen actualmente en la actividad.

Te puede interesar

Tierra del Fuego presente en la “Exposición Rural 2017” en Buenos Aires

Tierra del Fuego está presente una nueva edición de la Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *