Política

Romano: “Presentar el presupuesto no es un favor que hace el Ejecutivo al Concejo, es una obligación”

El presidente de la comisión de presupuesto del Concejo de Ushuaia, Juan Manuel Romano, criticó la presentación del proyecto de presupuesto 2018 por parte del Ejecutivo, que sólo consta de “5 hojas” para explicar el destino de 3100 millones de pesos. “Debe ser programático y analítico y nada de eso se ve en este proyecto que han enviado”, dijo.

“Uno espera que el presupuesto tenga una presentación un poco más seria -criticó Romano en Radio Nacional-. Es un detalle de 5 hojas donde se desarrolla lo que quieren hacer con 3100 millones de pesos el año que viene con la ciudad. Debe ser programático y analítico y nada de eso se ve en este proyecto que han enviado”.

“Presentar el presupuesto no es un favor que hace el Ejecutivo al Concejo o a la ciudad, es una obligación”, mencionó.

“En Río Grande se presentó el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018 y cuenta con 145 páginas de análisis”, comparó. “Esperamos que el Ejecutivo tenga un plan donde toda esta información esté, aunque no la manden”.

El concejal radical dijo algunos ejemplos de aspectos poco claros del proyecto. “Hay un ítem que dice ‘Sectores varios 144 millones’ y no sabemos qué significa. Existe un fondo de infraestructura escolar, que ya existe, que dice que va a recaudar 100 pesos en un año. En otro dice ‘limpieza de vereda’ que va a recaudar 1000 pesos. Hay un fondo para el deporte que tiene asignados 5.000 pesos para todo el año”.

“El intendente va a tener que tener una charla seria con la gente de Economía porque es un error garrafal presentar un presupuesto de esta característica”, sostuvo.

“Le han hecho firmar al intendente Walter Vuoto un proyecto donde han copiado y pegado cosas que no tienen nada que ver con la ciudad. No se cómo lo van a explicar”, insistió.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.