Política

Más de 133 mil fueguinos eligen hoy dos diputados nacionales entre siete listas

133.024 electores fueguinos están habilitados para votar hoy en las 460 mesas dispuestas en toda la Provincia: 200 en la ciudad de Ushuaia; 240 en Río Grande; 14 en Tolhuin y 6 en la Antártida.

De las once listas de agosto a las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO), son siete las que se presentarán en las generales de este domingo.

Una alianza kirchnerista, Cambiemos y el partido que responde a la actual gobernadora Rosana Bertone, disputarán las dos bancas de diputados naciones que se pondrán en juego en las elecciones del próximo domingo 22, luego de las PASO donde las tres fuerzas protagonizaron casi un empate técnico, con una diferencia de 3000 votos entre el primero y el tercero.

Si bien en las PASO se impuso el candidato de la alianza “Frente Ciudadano y Social”, encabezada por el actual diputado Martín Pérez, por el 1,73% de diferencia sobre el postulante de Cambiemos, el titular del ANSES Ushuaia Héctor “Tito” Stefani; la tercera fuerza fue el partido “Tierra de Unión” que responde a Bertone, con la actual concejal de Río Grande Laura Colazo como candidata, que obtuvo el 1,67% de sufragios menos que Stefani.

Los padrones y todo el sistema en torno a la elección es una repetición de lo que ocurrió en las Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias (PASO) del mes de agosto. Con la diferencia de que en esta ocasión los votantes solo encontrarán siete boletas en el cuarto oscuro, después de que varias listas quedaran fuera de carrera justamente en las PASO o se bajaran.

Los fueguinos definirán qué diputados y diputadas nacionales relevan a quienes dejarán sus bancas el próximo 10 de diciembre: Martín Pérez y Oscar Martínez, ambos van por la reelección. Se aplicará el sistema D’Hont para determinar quiénes ingresan en el Congreso Nacional.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.