Política

Presupuesto 2018: “El presupuesto refleja un proyecto político con base en la obra pública”, aseguró Gorbacz

El Gobierno de la Provincia acudió este martes en el Poder Legislativo para iniciar el debate sobre la Ley de Presupuesto 2018 presentado en agosto pasado.

La comitiva, encabezada por el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el Ministro de Economía José Labroca, contó con la presencia del titular de la AREF Luis Capellano y áreas pertenecientes a dichas carteras.
En su introducción, el Ministro Gorbacz resaltó la posibilidad de llevar adelante estos debates “en el marco de una Provincia pacificada”.
Además el funcionario sostuvo que el proyecto refleja la voluntad de la Gobernadora Rosana Bertone de combatir el déficit “con la gente adentro”, lo que hace más paulatino el intento de lograr el déficit cero. En ese marco, el énfasis está puesto en “proteger a los sectores más vulnerables, y en invertir fuertemente en la obra pública”.

El Jefe de Gabinete destacó que “las denuncias de corrupción y desmanejo de la anterior gestión nos permitieron recuperar fondos que se orientaron directamente a los sectores con mayores necesidades, duplicando el monto de los planes red sol que pasó de 2 mil a 4 mil pesos”.

Respecto a los posibles impactos económicos, producto del resultado favorable al Gobierno Nacional en las últimas elecciones, Gorbacz reiteró la decisión de crear un gabinete económico “que pueda analizar alternativas bajo distintos escenarios”, teniendo en cuenta el probable avance sobre el Fondo de Reparación Histórica de la Provincia de Buenos Aires, o la intención del Ejecutivo Nacional de frenar el financiamiento a distritos que no hayan transferido sus cajas jubilatorias.

“Tenemos la obligación de informar a la gente con la verdad y transmitir, sin generar alarma, los debates que se vienen en el corto plazo y que podrían generar consecuencias en nuestra Provincia”, dijo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.