Rio Grande

Von der Thusen propone que la calle Presidente Ortiz sea mano única

Para la octava sesión ordinaria que el Concejo Deliberante realizará este jueves, el concejal Raúl  Von der Thusen presentará ante sus pares un proyecto de ordenanza para que la calle Presidente Ortiz sea mano única desde la calle Islas Malvinas hacia la calle Domingo F. Sarmiento. El edil sostuvo que “ante la peligrosidad que representa esta arteria y la cantidad de accidentes ocurridos en el último tiempo, es necesario que la misma sea mano única para prevenir futuros accidentes, y resguardar la vida de los vecinos”.

El concejal Raúl von der Thusen presentó para esta próxima sesión ordinaria que se realizará este próximo jueves un proyecto de ordenanza para realizar un cambio de sentido de circulación sobre la calle Presidente Ortiz.

En este sentido el proyecto indica que se deberá establecer el sentido de circulación de la calle Presidente Ortiz desde la calle Islas Malvinas hacia la calle Domingo F. Sarmiento (Noroeste – Sureste), y la colocación de un reductor de velocidad en Ortiz y 25 de Mayo.

Al respecto el edil sostuvo que “por mucho tiempo las calles han sido de doble circulación vehicular por ser de ripio, pero en los últimos años esa situación ha cambiado y muchas de ellas ya se encuentran asfaltadas, por lo cual y teniendo en cuenta el crecimiento vehicular que ha sufrido nuestra ciudad, es necesario que esta arteria pase a ser mano única por la peligrosidad que representa siendo doble mano, tanto para el peatón, como para quienes circulan por la misma”.

En tal sentido Von der Thusen sostuvo que “una arteria como lo es Presidente Ortiz, que en la actualidad es de doble circulación y de gran peligrosidad por las intersecciones que posee, teniendo en cuenta que los accidentes producidos sobre la misma, y muchas veces con su intersección con la calle 25 de Mayo, por tal razón es necesario trabajar en esta ordenanza con el objetivo de menguar su peligrosidad y accidentes en el lugar”.

Finalmente sostuvo que “el proyecto también prevé la colocación de un reductor de velocidad sobre la calle Presidente Ortiz antes de su intersección con la calle 25 de Mayo, el que deberá ser debidamente señalizado con cartelería vertical”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.