Ushuaia

Municipio de Ushuaia: Concluyen los trabajos de refacción integral de la Casa de la Cultura

El Municipio de Ushuaia informó que están finalizando los trabajos de reacondicionamiento en la Casa de la Cultura. El espacio, que es referencia histórica y centro de actividades culturales en la ciudad, debió ser refaccionado para su próxima reapertura, a través de trabajos en sus instalaciones de gas, calefacción y electricidad.

El Secretario de Cultura David Ferreyra confirmó que se cambiaron la caldera y radiadores “que presentaban inconvenientes desde hace mucho tiempo y también se hizo  el cambio de luminarias en la sala”.

“Uno de los trabajos más importantes también fue el de la red de gas que, como ocurrió con el edificio del polideportivo Augusto Lasserre, fue teniendo refacciones a lo largo de los años y no había planos actualizados de la construcción. Los arreglos sucesivos terminaron haciéndose con poca rigurosidad y hubo que ordenar todo esto, registrarlo y también rehacer la red de gas, que como sabe, siempre  lleva un tiempo”, dijo Ferreyra y afirmó que “afortunadamente se ha concluido con esos trabajos y pudimos aprovechar el tiempo para llevar adelante  los otros arreglos”.

David Ferreira manifestó que “estamos conformes porque nos resta realizar las purgaciones de los radiadores y comprobar que todo funciona correctamente,  limpiar el edificio después de un tiempo sin uso y retomar las actividades en las salas y espacios”.

Ferreyra explicó que “las cinco puertas de emergencia serán cambiadas y posteriormente la alfombra de la sala; serían los únicos trabajos pendientes y que realizaremos próximamente”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.