Política

El Gobierno destacó interés concreto de la República Checa para invertir en Tierra del Fuego

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió –este viernes- la visita de una comitiva de la República Checa, liderada por el ex Primer Ministro, Jan Fischer; acompañado, entre otros, por el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de ese país en la Argentina, Karel Beran; y el CEO de las empresas GNCH Ltd y Ceska Plynáranká SA, Ladislav Drab.

El motivo del encuentro tiene que ver con el interés que existe en ese país de realizar “una inversión importante en Tierra del Fuego”, según confirmó el Presidente de la Legislatura, quien anotó que la idea es “ampliar la producción de la empresa Tecnomyl en Río Grande”.

“Toda esa ampliación y producción será exportada a Europa y Canadá”, resaltó Arcando, quien se mostró muy conforme con el hecho, puesto que “va a generar puestos de trabajo para los vecinos de la Provincia”; y agregó que además “quedaron en seguir analizando otras posibilidades que tenemos en el área hidrocarburífera, como así también en materia de energías no renovables”.

Producto de las gestiones de Bertone

El ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, anotó que se trata de “una tarea que viene realizando la Gobernadora, con una visita a la Embajada que realizó algunos meses atrás”.

Tras ese acercamiento de la Mandataria fueguina, dijo, “tuvimos una visita de representantes de la empresa, hace unos tres meses, tratando de ver las potencialidades de Tierra del Fuego; y en este caso, el Embajador vino con el ex Primer Ministro, que ahora fue nombrado nuevamente como Primer Ministro de la República Checa”.

El funcionario fueguino observó que Tierra del Fuego “es el primer l8ugar de la Argentina al que ellos vienen, con la posibilidad de invertir, concretamente, como lo dijeron varios representantes de la compañía que llegó a nuestra Provincia”.

“Lo interesante de esto es que se trata de una de las empresas más importantes del mundo, en materia de hidrocarburos, más precisamente como productora de gas; y viene a asociarse con empresas de Tierra del Fuego, en este caso Tecnomyl”, resaltó; y comentó que “el propósito que tienen no solamente es ver la posibilidad de presentarse en la licitación del área CA12 2, sino también para producir fluidos que necesita el hidrocarburo para ser extraído, lo cual es una buena noticia para nosotros “ finalizo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.