Política

Gorbacz: “estamos en un proceso de inversión muy fuerte en los canales”

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, recorrió este viernes las instalaciones de Canal 13 de Río Grande, para recibir nuevo material tecnológico valuado en más de $5 millones de pesos y, a su vez, verificar los avances edilicios.

Al respecto, Gorbacz comentó que “vinimos a visitar a la gente y, particularmente, para recibir la nueva incorporación de tecnología que tiene un valor de más de cinco millones de pesos”.

“Estamos en un proceso de inversión muy fuerte en los canales” expresó el Jefe de Gabinete, quien agregó que “esta semana me tocó ir a la Legislatura, a la Comisión de Presupuesto, a defender el presupuesto del año que viene donde están previstos unos $60 millones de pesos para seguir equipando a los canales”.

En tal sentido, señaló que “pasamos de dos canales que tenía nuestra provincia prácticamente abandonados, a dos canales de primera generación para entrar a la era digital como corresponde; como siempre fue Tierra del Fuego a la vanguardia de los avances en el país”, y recordó que nuestra provincia “fue la primera que transmitió en color en 1978 y vamos a ser la primer provincia que esté totalmente digitalizada”.

Para ello, se requiere “una inversión fuerte, que es la decisión que tomó la gobernadora Rosana Bertone, y es lo que estamos gestionando con la colaboración de los trabajadores de los canales y de todo el personal del Ministerio de Jefatura de Gabinete”.

“Así como invertimos en los canales, invertimos en los hospitales, invertimos en educación, es decir, tratamos de hacer el esfuerzo de cumplir con las obligaciones del pago de sueldos y jubilaciones de los trabajadores públicos, pero también tratamos de equipar a las áreas porque de nada sirve pagarle un sueldo, por ejemplo, a los trabajadores del canal y que no tengan las herramientas para trabajar”.

Asimismo, Gorbacz manifestó que “queremos que el canal vuelva a posicionarse como siempre lo fue en la historia de Tierra del Fuego, un canal que le sirve a los fueguinos para ver su propia vida social, deportiva y cultural”, y anotó que “canales hay muchos y cualquier vecino de Río Grande puede ver canales nacionales, hoy ha cambiado totalmente esa situación, entonces el Canal 13 de Río Grande no es un canal para competir ni con TN, ni con C5N, ni con Netflix, es un canal donde los riograndenses tienen que sentirse orgullosos de poder verse en la pantalla, ver a su familia, ver a sus hijos haciendo deportes y a sus artistas”.

Respecto a los avances edilicios, el Jefe de Ministros indicó que “se avanzó muchísimo, tenemos ya el estudio nuevo que en breve, cuando llegue el equipamiento que falta, lo vamos a inaugurar; tenemos los espacios nuevos para la parte técnica y, cada vez que vengo a recorrer, observo avances claros”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.