Ushuaia

Operativo Invierno: Las tareas de limpieza incluyen espacios públicos, veredas y escuelas de distintos barrios

Desde la Secretaría de medio ambiente con la distintas áreas que la componen, la Dirección de Higiene Urbana, Parques y Jardines se está haciendo un trabajo importante en la limpieza de espacios públicos, veredas y escaleras en diversos sectores de Ushuaia. “Hemos puesto una cuadrilla especial para limpieza y acondicionamiento de las garitas de colectivos”, anunció Damián de Marco.

El Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco expresó que, “estuvimos recorriendo todo el sector de Facundo Quiroga, Muriel, las escaleras, las veredas públicas también la calle Damiana Fique y Teresa de Calcuta” y agregó como dato importante que más allá de todos los sectores que se están recorriendo “recibimos y asistimos a las personas con discapacidad, ancianos y casos sociales que no pueden llegar a poner sus veredas en condiciones, las limpiamos y se la dejamos en buen estado para que tengan un buen acceso a sus hogares” señaló De Marco.

 

Asimismo, el funcionario indicó que ” desde muy temprano a las 7 de la mañana arrancan las cuadrillas y están durante todo el día hasta muy tarde  limpiando las escaleras y las veredas de la ciudad”.

 

En este contexto de mantenimiento de los espacios públicos que tengan afluencia de peatones “es fundamental para el cuidado de las personas que transitan por estos lugares” y consideró que “tratamos de mantener la mayoría de los sectores, como los que realizamos en esta jornada, Marcos Zar, De la Estancia, De los Ñires y Arturo Coronado, más las escaleras de Avenida Magallanes”.

 

Finalmente, destacó las tareas de limpieza que se realizan en las garitas de transporte público de pasajeros, “hemos puesto una cuadrilla especial para limpieza y acondicionamiento de las garitas de colectivos, no sólo para que los usuarios puedan estar allí sin ningún tipo de inconvenientes y evitar accidentes, sino para que los colectivos puedan estacionar lo más cerca  posible de la garita sin nieve y sin problemas” concluyó.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.