Rio Grande

Río Grande: Concejales declararon de interés educativo municipal el Curso de Actualización de Lactancia Materna

Este martes el Presidente  del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar y las concejales Verónica González y Miriam Mora recibieron a la licenciada en Terapia Física Pamela Flores quien junto a la Licenciada en Obstetricia, Sandra Rodríguez brindarán un curso de capacitación. El evento se llevará a cabo durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el sábado 4 y domingo 5 de agosto desde las 9 y hasta las 19 horas en el auditorio del CGP Padre Zink.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la presidencia del Concejo Deliberante y posteriormente la concejal Verónica González explicó que “la intención es seguir acompañando en el marco de esa temática tan importante” entendiendo que se trata de un tema que “debe instalarse socialmente como es la lactancia materna”.

 

Señaló que “la Licenciada Rodríguez como la Licenciada Flores activaron esta posibilidad de capacitar a profesionales de la salud en esta materia tan fundamental como es la lactancia y entendimos que como institución legislativa debíamos acompañar para que haya una participación masiva”.

 

González señaló, además, la importancia de “crear condiciones para la lactancia materna porque es fundamental dado que es el inicio de todos y una vez que tenemos a nuestros niños es fundamental y a partir de ahí acompañar el camino nutricional” y remarcó “a la lactancia materna como el puntapié de una buena salud”.

 

Por su parte la licenciada en Terapia Física Pamela Flores explicó que la propuesta “consiste en un curso de actualización y capacitación para profesionales de la salud; médicos, enfermeros, obstetras; promotores de salud y gente que esté con mamás y niños y tengan algún problema de lactancia o bien para hacer prevención”.

 

Con relación a los ejes de la capacitación señaló que se busca “apuntar al amplio campo de la lactancia, el abordaje con una embarazada, los primeros problemas que puedan tener mamás o bebés con la lactancia hasta el destete”.

 

Señaló que “hasta el momento he estado trabajando con las mamás embarazadas y vimos que el campo se estaba haciendo un poco estrecho y necesitábamos ampliarlo y decidí trabajar con las mamás y los bebés en las internaciones, capacitar a los profesionales de la salud y puedan ellas también colaborar para que cada mamá pueda amamantar a su bebé”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.