Actualidad

Operativo invierno: Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia brindaron detalles de los trabajos de limpieza

Con la presencia de los equipos de la secretaría de Gobierno, encabezado por el Secretario Omar Becerra y de la secretaría de Planificación e Inversión Pública, a cargo de Gabriela Muñiz Siccardi se llevó adelante el desayuno de trabajo con la presencia de la prensa, en oficinas de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.

El encuentro permitió que se acerquen las respuestas desde las distintas áreas que intervienen en el despeje y limpieza del circuito principal de la ciudad en esta temporada invernal.

Participaron también el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel De la Vega, junto al coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías y el director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez. También por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, acompañó el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Cristian Videla y se sumó el Coordinador de Atención al Vecino, Sebastián Iriarte.

Omar Becerra evaluó “muy positivo el encuentro, teniendo en cuenta que hemos notado la responsabilidad y el grado de información que han requerido los periodistas”. La reunión también permitió realizar consultas de cuestiones técnicas sobre el operativo que tiene como objetivo garantizar la transitabilidad.

Desde la secretaría de Planificación e Inversión Pública precisaron que se realizó un trabajo silencioso, con licitaciones que se concretaron en el mes de marzo para estar preparados frente al invierno que se avecinaba.

“Desde mayo hasta septiembre, las máquinas salen a las cuatro de la mañana para arrojar 50 mil litros de salmuera en diferentes sectores de la ciudad, y de esa manera evitar una mayor acumulación de nieve”, dijo el subsecretario Videla. Aclaró además que ese fundente es más eficaz cuando las temperaturas son hasta los nueve grados bajo cero. “Con temperaturas aún más bajas, es sólo un paliativo”, indicó.

Ante las consultas sobre la capacidad operativa en cuanto a maquinaria, la secretaria Muñiz Sicardi remarcó que “alcanzamos los 100 millones de pesos en la inversión, entre la compra de maquinaria, que está toda operativa y las contrataciones de todas las máquinas disponibles en Ushuaia, además también contratamos otras de Río Grande”.

En la búsqueda de fortalecer la estrategia del operativo, el Coordinador de Atención al Vecino, Sebastián Iriarte remarcó “la importancia de que la prensa transmita a los vecinos que ante cualquier consulta, solicitud o sugerencia, deben comunicarse con esa área a través de las líneas telefónicas, redes sociales o directamente apersonándose en la Municipalidad”.

Explicó que “durante el temporal pasado se canalizaron a través de las diferentes redes sociales, unas 900 consultas, donde el trabajo que se hace desde Atención al Vecino es responder de inmediato, siendo el nexo con el área involucrada”.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.