Política

En el Día de la Independencia, Bertone pidió defender la ley de promoción industrial

En el Día de la Independencia, Bertone pidió defender la ley de promoción industrial

La Gobernadora encabezó el acto central que se realizó en Río Grande junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando. “No debe haber lugar más indicado que nuestra amada Río Grande para recordar aquel 9 de julio”, sostuvo la Mandataria, al tiempo que recalcó: “Independencia para los fueguinos es defender la ley de promoción industrial como un derecho y no una dádiva del poder central”.
La gobernadora Rosana Bertone encabezó el acto central por el 202° Aniversario de la Independencia de nuestro país y lo hizo junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando y parlamentarios nacionales.
En principio participó del tradicional Tedeum en la Iglesia “Sagrada Familia” de Río Grande y luego, en el gimnasio del colegio “Don Bosco”, encabezó el acto por el 202° Aniversario de la Independencia Argentina.

En su discurso, la gobernadora expresó que “celebramos la gesta patriótica de aquellos hombres que eligieron seguir el difícil y doloroso camino de la libertad sobre la facilidad de la dependencia y la dominación”.

En tal sentido, mencionó que “gracias a aquellos hombres y mujeres, hoy ondea nuestra bandera en lo más profundo de nuestros corazones”.

“No debe haber lugar más indicado que nuestra amada Río Grande para recordar aquel 9 de julio” debido a que “es aquí donde todos los días los fueguinos asumimos el mandato de aquellos congresales: defender nuestra soberanía en los hechos, llevarla en nuestros corazones y defenderla con cada palabra y hasta el último aliento, generación tras generación”.

Bertone expresó que “es aquí donde nuestros veteranos de guerra son honrados en vida y con hechos, es aquí donde los fueguinos reafirmamos que nuestras Islas Malvinas son argentinas y forman parte del territorio de nuestra provincia. Es aquí donde sostenemos, una y otra vez, que nuestra independencia no será completa mientras nuestra bandera no flameé en toda la patria, y la patria es una frase vacía si en ella olvidamos a las Malvinas”.

Defensa de la industria fueguina

Asimismo, la mandataria manifestó que “cuando se ataca al trabajo y se busca disminuir y hasta extinguir la industria fueguina, la independencia retrocede, la libertad se achica y la Nación pierde su espíritu indomable”.

Bertone aseguró que “los fueguinos estamos luchando por lo que nos pertenece, por lo que nadie nos regaló y por lo más sagrado: el futuro de nuestros hijos en esta tierra bendita”, y fustigó “sepan que esta gobernadora jamás elegirá el camino más fácil”.

“Independencia es autonomía en las decisiones, independencia es soberanía cultural, es soberanía sobre nuestros territorios y sobre nuestros recursos naturales, independencia para los fueguinos es reivindicar la Ley de Promoción Industrial como lo que es verdaderamente: un derecho fueguino y no una dádiva del poder central”, afirmó.

Por último, la Gobernadora señaló que “la libertad de un pueblo no se cuestiona, es ella el motor que nos lleva todos los días, que nos da esperanza y firmeza para luchar por aquello que es de todos y que nadie podrá arrebatarnos” y culminó con un “Feliz día de la independencia para todos”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.