Actualidad

“Bertone está cuando las papas queman, mientras Melella está de vacaciones”, dijo Gorbacz

El ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, aseguró que la gobernadora Bertone “es la que está en la provincia”, llevando adelante gestiones tanto con el Gobierno nacional como con los propios ministros de Tierra del Fuego, evaluando alternativas para lograr revertir el Decreto 864/18. “Uno puede tuitear desde sus vacaciones, pero eso no le resuelve el problema a nadie”, sostuvo respecto al intendente de Río Grande.

“El impacto que esto puede tener es muy preocupante, afecta lo más preciado que tenemos que es el trabajo. En este momento hay mucha demanda de empleo, mucha preocupación en los trabajadores de la industria por los puestos de trabajo que se han ido perdiendo y las perspectivas inciertas a futuro”, asumió el ministro en contacto con Radio Provincia.

 

En este sentido, Gorbacz agregó “esto obviamente genera mayor preocupación y mayor ocupación, la gobernadora no ha parado de tener reuniones, de hacer llamadas telefónicas a propios y a extraños. Lleva adelante gestiones con el Gobierno nacional pero también consultas y trabajo con los propios ministros de nuestro Gobierno y, como hace ella siempre en este tipo de situaciones, buscando también el diálogo con diputados, con senadores de distintos espacios que puedan apoyar la posición de Tierra del Fuego para tener más fuerza ante el Gobierno nacional que todos los días nos sorprende con un ataque nuevo”.

 

Consultado sobre la participación de los intendentes fueguinos en los reclamos elevados por la administración provincial, el funcionario detalló “estuve reunido con el intendente Vuoto que está muy preocupado por este tema, habló con la gobernadora pero yo me fui a conversar con su equipo. También el intendente Queno estuvo conversando con ella porque es una preocupación muy grande”.

 

“El intendente Melella, entendemos por lo que nos han dicho desde el Concejo Deliberante de Río Grande, que está de vacaciones. Más allá de que haya hecho expresiones sobre este tema, las ha hecho desde afuera de la provincia porque está de vacaciones”, mencionó.

 

Al respecto Gorbacz agregó “más allá de los motivos que pueda tener o si le corresponde o no le corresponde, cuando las papas queman la que está en la provincia es Bertone; peleándose, defendiendo, a veces hasta pagando costos políticos. La que pone el cuerpo es Bertone, después uno puede hacer una nota en la radio o puede tuitear desde sus vacaciones, pero eso no le resuelve el problema a nadie y me parece que es un momento en el que los trabajadores necesitan realmente que sus representantes, los funcionarios electos, estemos al pie del cañón defendiendo algo que no tiene mucho margen”.

 

“Es un tema que amerita unidad, pero no es la primera vez. Cuando fue el tema de los impuestos internos que la gobernadora convocó a intendentes, a legisladores, etcétera, de Río Grande había venido Agustín Tita porque en ese momento también el intendente estaba fuera de la provincia”, recordó.

 

“No es una crítica, pero sí es marcar una diferencia que me parece que es importante marcar porque todos podemos criticar a Macri desde un micrófono o desde un tuiter, pero una cosa es eso y otra cosa, además de criticar, es hacer; porque la gente necesita que hagamos y que rápidamente consigamos un resultado”, finalizó.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.