Política

Melella y Roma detrás de millonaria campaña contra Bertone

 

La estrategia es tan simple como burda. Un portal fantasma, una fan page y fondos públicos armaron un coctel para difundir “noticias falsas” en facebook y otras redes sociales. El medio digital denominado “La Brújula” lo aporta un periodista cordobés llamado Mariano Pepa, la estrategia en las redes la aportaría el diputado Nacional Gastón Roma y los fondos necesarios lo aportaría el Intendente Gustavo Melella. El objetivo demonizar la gestión pública de la gobernadora Rosana Bertone con una serie de notas truchas.

No es casual el matrimonio político entre Gastón Roma y Gustavo Melella. A ambos los une la desesperación por posicionarse frente al nuevo escenario electoral con vista al 2019.

Por lo pronto, fuentes periodísticas confirmaron al portal de noticias Primer Argentino quiénes son los financistas del portal “La Brújula”, el cual difundió en las últimas semanas gran cantidad de noticias falsas contra la gobernadora Bertone. Además de Melella y Roma, la trama llega hasta el periodista cordobés “Mariano Pepa”, hermano del ex gran hermano “Martín Pepa”.

Lo cierto es que en el mundo periodístico fueguino llamó la atención en las últimas semanas la difusión de noticias falsas en forma sistemática contra la gobernadora Bertone, todas desde un mismo portal llamado “La Brújula”, de reciente aparición. Si bien existían sospechas de que el intendente Melella es quien financia dicha campaña, fuentes periodísticas aportaron a Primer Argentino información que también vincula a dicho portal al diputado Gastón Roma, y a un periodista cordobés, llamado Mariano Pepa, hermano del exgran hermano Martín Pepa.

El diputado Gastón Roma, el contacto político de Gustavo Melella en Cambiemos, le habría ofrecido al intendente llevar adelante una campaña de “fake news” contra la gobernadora Bertone a través del portal “La Brújula”. La campaña basada en redes sociales, que se financiaría a través del Municipio de Río Grande a través de diversas operaciones, le costaría a las arcas municipales más de 500.000 pesos por mes. Los datos sobre el mecanismo de financiación serán publicados en la próxima investigación de Primer Argentino.

Mariano Pepa, diseñador web y periodista, tiene varios portales a su nombre, entre ellos el Córdoba Times, poblado de publicidad del gobierno de Córdoba. El único vinculado a Tierra del Fuego es el portal “La Brújula”, que incluso ha sido promocionado por el diputado Gastón Roma, lo cual evidencia que ya no tiene intención en ocultar su relación con el portal.

Otro caso de portales financiados desde la Municipalidad de Río Grande es la Contratapatdf, de Abel Carrari, quien al mismo tiempo se desempeña en el área de prensa de la Municipalidad, lo cual genera una incompatibilidad que no ha sido investigada por la justicia. Carrari desembarca en área luego de su expulsión de la policía por torturas.

Pero la estrategia del intendente Melella en su carrera a la gobernación, incluye también un ejército de trolls, que pueden ser vistos regularmente en redes sociales alabando al intendente e insultando a la gobernadora. Lo llamativo es que todos ellos son beneficiarios de los subsidios de más de 8 millones de pesos que entregó el Municipio de Río Grande en los últimos tres meses.

TDFOnline.com.ar