Actualidad Política

Denuncia contra Melella por “favores sexuales”: El intendente se defendió en rueda de prensa

El intendente Gustavo Melella regresó a la ciudad de Río Grande y se expuso a una rueda de prensa este mediodía desde tribunales, acompañado del Dr. Francisco Ibarra, a quien designó como su abogado defensor.

El Dr. Francisco Ibarra confirmó que en el día de la fecha el intendente lo designó como abogado y solicitó copia de las actuaciones “para poder realizar una defensa acorde”. Compartió con el intendente que es “inaudito que las supuestas víctimas y su representante -Francisco Giménez- hagan esta presentación pública cuando por todos los medios dicen que se supone que se pretende resguardar la intimidad de las supuestas víctimas”.

 

“Los audios que se deberían resguardar como prueba han sido publicados y, de acuerdo al comunicado del Poder Judicial, ni siquiera están incorporados al expediente. Por lo tanto no sabemos de su autenticidad, o si se trata de audios editados o no”, planteó, con fuertes sospechas de una manipulación de las grabaciones.

 

“Conforme al comunicado oficial de la justicia, yo tomé conocimiento de que se les requirieron los teléfonos y por propia voluntad ellos no los quisieron dejar”, dijo, y separó la acusación de un delito contra la integridad sexual de las presuntas irregularidades con la obra pública que se denuncian. “En el ámbito administrativo está todo reglamentado, tanto la contratación de las empresas, como las actas de finalización de obra, los pagos, la intervención del Tribunal de Cuentas y, por los expedientes administrativos, no veo ningún tipo de irregularidad. Es más, no veo ninguna clase de vinculación con la primera denuncia que se refiere a la cuestión sexual con lo que se refiere a la obra pública”, sentenció.

 

Consultado sobre la imputación del fiscal Guillermo Quadrini, aclaró que hay “un requerimiento” al juez, que todavía no se ha expedido y “todavía no les ha llegado ese requerimiento. La fiscalía es una sola, porque se trata desde lo teórico de un solo hecho que debe ser sometido al estudio por parte de la fiscalía. Se nos informó que hay un dictamen de un fiscal que dice una cosa, y un dictamen de otro fiscal que dice otra cosa distinta”.

 

“Lo que conozco es lo que salió en todos los medios, las grabaciones que se hicieron públicas, y evidentemente estas personas no se dan cuenta de que están siendo usadas, porque cualquier persona que se sienta afectada, lo primero que va a hacer es presentar las grabaciones, no necesariamente los teléfonos, que los pueden conservar, pero las grabaciones es muy sencillo bajarlas y presentarlas como prueba, pero no fueron incorporadas a la causa como prueba, y eso sorprende”, reiteró.

 

Tengo mis serias dudas de que todas estas grabaciones hayan sido editadas, porque no se conoce lo que dice el audio anterior y posterior, y no se publicaron todos los audios”, observó, apelando a la necesidad del contexto en que pudieron darse las expresiones que se le atribuyen al intendente.

 

Respecto de los pasos a seguir con los medios nacionales que han difundido el presunto intercambio de favores sexuales del intendente, aclaró que “no se va a hacer nada en contra por ahora, sino que se va a pedir el derecho a réplica con los mismos espacios y tiempo que se le otorgó al Dr. Giménez. Queremos tener esta posibilidad de derecho a defensa y puntualmente me interesaría preguntar a la periodista que intervino -Mariel Fitz Patrick- por qué razón no preguntó si estos audios que publicaron tanto en Infobae como en otros medios, no están incorporados a las actuaciones, o por qué no están completos, que sería esencial”, consideró.

 

Asimismo, planteó como falaz la noticia sobre la imputación al intendente, porque “desde lo jurídico no puede existir ninguna clase de imputación. Eso lo debe resolver un tribunal y lo que hay es un requerimiento de un fiscal, que deberá ser analizado por el tribunal, teniendo en cuenta que hay otro requerimiento fiscal que indica lo contrario. Si el tribunal considera que estamos frente a la posible comisión de un delito, nos notificará de derechos y garantías, se reunirán las pruebas y, si existen elementos, se nos citará a indagatoria para ejercer nuestro derecho a defensa”, dijo.

 

Aseguró que “el intendente al día de la fecha todavía no ha sido notificado de derechos y garantías, pero atento a la difusión pública me designó como abogado y haremos una presentación espontánea aclarando todo lo que haya que aclarar, y presentando todas las pruebas que haya que presentar”.

 

“Lo político lo dejo para los políticos”, expresó ante la pregunta de alguna intencionalidad en esta denuncia y su difusión, con la campaña electoral de 2019. “Yo confió en los jueces que deben impartir justicia y nosotros como abogados haremos las presentaciones que correspondan”, concluyó.