Actualidad

“Queremos implementar una gestión integral de residuos para generar nuevos puestos de trabajo”, afirmó Colazo

La empresa SYR despachó un Camión con 16 toneladas de envases PET con destino Buenos Aires para que sean reciclados. Esto significa que más de 350.000 botellas plásticas no ingresarán al relleno sanitario de Río Grande y volverán a transformarse en materia prima para fabricar nuevos productos. Estos envases fueron recolectados por voluntarios de la Casa del Niño , de la Fundación Tercer Milenio y del Partido Verde.

La concejal María Laura Colazo, presidenta de la Comisión de Ambiente y promotora de la campaña de recolección de envases plásticos y de proyectos de Educación ambiental al respecto dijo: “Estamos Felices de despedir otro camión más que se va con 16 toneladas de envases Pet para que sean reciclados. Quiero agradecer especialmente a todas las familias de Río Grande que se suman con pequeñas acciones a este sueño de construir un Río Grande Sustentable e Inclusivo.

 

Es una gran satisfacción  colaborar con la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’  y también lo hacemos con la firme convicción de lograr que Río Grande en un mediano plazo tenga una gestión integral de residuos. Esto significaría una separación en origen, una recolección diferenciada de los mismos, su reciclado y reutilización de materiales. Todo acompañado de un programa municipal de educación ambiental. Esto no solo generaría un impacto positivo en el ambiente sino que además se transformaría en oportunidades laborales para muchas personas. Por ello vamos a seguir insistiendo hasta que se transforme en una política pública.”

 

Se estima que en el mes de diciembre partirá otro camión con 16 toneladas.

 

La recolección de envases se realiza en Supermercados, clubes, barrios y todos los segundos sábados de cada mes en la rotonda de la Plaza de las Américas. La próxima recolección masiva se hará el 10 de noviembre de 12 a 14 hs.