Rio Grande

Río Grande: Concejo Deliberante evitó el tarifazo municipal del 74%

 

En Río Grande estaba previsto para el 2019 un aumento en las tarifas del 74 % para todos los vecinos, sin embargo el concejal Raúl Von der Thusen logró ayer el acompañamiento necesario para aprobar el proyecto que había presentado para congelar las tarifas durante el 2019.

Los concejales Nogar, Von der Thusen, Colazo, y Duré aprobaron suspender la actualización del valor de la Unidad Fiscal para el cálculo de tributos municipales incluidos en la Ordenanza Municipal N°2934/11, que se fijan de conformidad a lo establecido por el Artículo 183 de la misma normativa, por lo cual se deberá utilizar para la próxima liquidación el valor previsto para el año 2018.

Cabe recordar que la actualización de la Unidad Fiscal regirá hasta el día 31 de diciembre del año 2019.

El concejal autor del proyecto, se mostró sorprendido por la falta de apoyo de los concejales melellistas como Paulino Rossi y Verónica González.

Al respecto el concejal Von der Thusen expresó en Radio Provincia que “el Municipio quiere instalar la idea del desfinanciamiento cuando podría dejar de pagar a Facebook y a Instagram para hacer publicidad. Puede ahorrar por otros lado y no es necesario ajustar a los vecinos”

El proyecto inicialmente agregaba una reducción de las tarifas del 25% pero en eso el concejal se mostró muy conforme con el apoyo para el congelamiento de tarifas “así evitamos un tarifazo que estaba dispuesto para los vecinos y las pymes que puedan sostener los puestos laborales” agregó Von der Thusen.

El costo del congelamiento implica 100 millones para el Municipio aunque el concejal en su proyecto había demostrado que si se revisaran los gastos superfluos que realiza el Municipio de Río Grande, no habrá ningún impacto en las finanzas municipales.

Finalmente para que este proyecto tenga vigencia el concejal Von der Thusen agregó “esperamos que el Intendente Melella no vete esta decisión que tomó el Concejo Deliberante de la Ciudad que sabe ayuda a aliviar el bolsillo de los vecinos que según Melella tanto le preocupan”.