Política

Gorbacz: “Hay un esfuerzo importante para acompañar al sector público y al sector privado”

 

 

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destacó las medidas para el sector privado anunciadas ayer por la gobernadora Rosana Bertone, consistentes en líneas de crédito blando y rebajas impositivas, que se implementarán a través del BTF y la AREF.

Gorbacz señaló que “estamos anunciando mejoras para los trabajadores públicos pero también haciendo un esfuerzo fiscal importante para apoyar al sector privado y así sostener los puestos de trabajo que es el objetivo fundamental de nuestro gobierno”.

El ministro explicó que “en un contexto nacional recesivo estamos tomando medidas para inyectar recursos en nuestra economía y mantener un movimiento económico que permita sostener el empleo en nuestra provincia”.

“Sin ayuda extra de Nación estamos poniendo en circulación casi 2 mil millones de pesos en las próximas semanas a partir del sueldo, aguinaldo y bono, y al mismo tiempo, estamos afrontando un costo fiscal importante para ayudar al sector privado, a las pymes y a los trabajadores de toda la provincia”, subrayó Gorbacz.

Para finalizar, el funcionario celebró que “hace mucho tiempo que Tierra del Fuego no tenía un gobierno que se ocupara tanto del sector público como del sector privado, y la gobernadora Bertone lo está haciendo”.