Política

Barrio Dos Banderas: “El concejal Bertotto cometió un error muy grande”, afirmó De Marco

 

En los últimos días circuló una denuncia de un ciclista ushuaiense que señalaba la presencia de “alambres escondidos” en ese sector, adjudicándoselos a las personas que ocupan el predio. El edil de Cambiemos quitó parte de la instalación, pero el secretario de Medioambiente de la ciudad de Ushuaia reveló que “lo que ha hecho fue destruir un alambrado con cartelera municipal”.

En contacto por FM Master´s, el secretario de Medioambiente de la Municipalidad de Ushuaia apuntó contra la actitud del concejal Tomás Bertotto (Cambiemos) y aseguró que el edil “cometió un error muy grande”.

 

“Desde la Municipalidad se está trabajando en mejorar la logística para lo fiscalización del barrio Dos Banderas. Durante estos años tuvimos una presencia constante, desarmando ocupaciones ilegales y con un control exhaustivo en cada entrada”, detalló el funcionario.

 

Según De Marco, “el concejal plantea una ausencia del Ejecutivo y por ende decidió sacar alambrados pero lo que ha desarmado es lo que puso el Municipio para el resguardo, lo que ha hecho fue destruir un alambrado con cartelería municipal”.

 

En los últimos días, el edil viralizó en las redes sociales un video en el que se muestra quitando un alambrado en el Barrio Dos Banderas, que  presupone  fue puesto por vecinos y vecinas del lugar.

 

“Lo cierto es que fue colocado con la cartelería correspondiente durante la gestión municipal anterior, con el objetivo de prevenir nuevas ocupaciones” precisó De Marco. El funcionario anticipó que “el accionar del concejal será analizado por el equipo de la Secretaría de Legal y Técnica de este Municipio”.

 

Desde la Secretaría de Medio Ambiente se están llevando a cabo exhaustivos controles en diferentes zonas, que  “permitieron el desarme de 30 estructuras durante el mes de diciembre y enero”. Además, explicó que “si bien diariamente hay familias que se presentan con intenciones de habitar el lugar, dependiendo de las situaciones de riesgo, trabajamos en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio”.

 

De Marco observó que “cuando emprendemos trabajos de limpieza en los senderos del Dos Banderas, lamentablemente nos encontramos con alambrados enterrado, que consideramos que pueden ser colocados como forma de trampa para los cuatriciclos que son utilizados por personal del Municipio”.

 

En referencia al accionar del concejal, el funcionario municipal ratificó que “cometió un grave error, ya que debió comunicarse con el Municipio para darnos la posibilidad de asistir juntos al lugar. Hacer esto en forma individual no es el camino adecuado”.

 

De Marco se comunicó con Alfonso Lavado, la persona que sufrió heridas descendiendo en bicicleta por la montaña y que además es el fotógrafo que trabaja para el concejal Bertotto. Tras informarse sobre su estado de salud y su evolución favorable, el Secretario se puso a disposición del joven, quien reconoció que era la primera vez que realizaba ese recorrido.

Fuente: Sur54.com