Actualidad

Paritaria estatal: “Aspiramos a un aumento remunerativo y vamos a hacer el máximo esfuerzo”, afirmó Bertone

 

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que desde el gobierno provincial se hará “el máximo esfuerzo” para dar una recomposición salarial a los estatales que sea remunerativa y no ponga en riesgo las arcas estatales.

Sostuvo, de cara a las negociaciones que comienzan a mediados de febrero, que hay “una expectativa positiva, pero no engaño a nadie. Tenemos muchísima gente que ha perdido el trabajo, mucha gente que no ha conseguido nunca un trabajo y hoy está con planes sociales. Para la administración pública aspiramos a que tengan un aumento remunerativo y vamos a hacer el máximo esfuerzo, sin dejar el estado fundido”, subrayó.

Destacó que en los tres años de gobierno se logró “un ordenamiento muy importante del estado, que le ha costado a los trabajadores su propio esfuerzo y ha tenido un costo político no solamente para la gobernadora sino para la Legislatura provincial, pero hoy se ha podido organizar la provincia, podemos pagar en tiempo y forma; también ha mejorado la situación del pago a los jubilados y de la obra social”.

“Esperamos tener un trabajo en conjunto con los gremios, aunque sabemos que es difícil lograr acuerdos sectoriales en épocas electorales”, advirtió.

Confió en la gestión del ministro de Gobierno José Luis Álvarez, que “tiene mucha experiencia en paritarias y en trabajo sindical” y, ante la posibilidad de una resistencia del gremio docente que ponga en riesgo el inicio de clases, pidió que “no se juegue con algo tan preciado como son los niños y nuestros adolescentes, porque nos costó mucho recuperar los 180 días de clase”.

Instó a “conservar la paz social y el orden fiscal”, confiando en que de esta manera “podemos ser una provincia que se autosustente, como Córdoba o Santa Fe. Tenemos que conservar lo que fuimos construyendo entre todos. Yo trato de mantener un equilibrio entre el sector privado y el sector público, y no es nada fácil para un gobernador”, manifestó la mandataria.