Rio Grande

Comenzó la apertura de calles para urbanizar 1400 lotes

El vicepresidente del IPV, Favio Escobar, anticipó que el trabajo se realizará sobre un terreno de 60 hectáreas. En el mismo predio se está realizando la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
El Instituto Provincial de Vivienda se encuentra trabajando en la urbanización de los terrenos que adquirió en junio del año 2017 al Fideicomiso “Nuestra Sra.  De la Asunción”, con aprobación municipal.

Al respecto, el vicepresidente del IPV Favio Escobar comentó que “el terreno es de un total de 60 hectáreas, de la cual una parte se está utilizando para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que va a ayudar a que los líquidos cloacales de la Margen Sur no sean volcados sin tratamientos al mar”.

Además, señaló que en el predio “vamos a hacer 1400 lotes para descomprimir la demanda habitacional de Río Grande”, y confirmó que “las obras empezaron hace unos días, estamos haciendo la apertura de marcado de macizos y después se van a dividir los terrenos”.

“La idea es avanzar hasta entregar los terrenos con servicios y, también, parte de estos terrenos van a estar disponibles para futuros programas de vivienda para la gente de la ciudad”, manifestó Escobar.

Dicha urbanización solucionará dos problemas de la ciudad de Río Grande: se construirá en un terreno ocioso, y sumará la planta de tratamiento de efluentes cloacales para hacer frente a un gran problema de contaminación que viene sufriendo la ciudad hace muchos años.

Por otro lado, se harán 1400 lotes destinados a viviendas para que los vecinos puedan construir las mismas y, de esta manera, atender la demanda habitacional de Río Grande.

Firmaron licitación para remediación de Laguna Seca

Por otra parte ayer el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez firmó este miércoles la resolución para el llamado a Licitación en el marco del “Plan de Restauración y Remediación Hidro-ambiental de la Laguna de los Cisnes”.
En este sentido y en virtud de los graves problemas que está causando el polvo proveniente de la Laguna Seca en la ciudad de Río Grande por los fuertes vientos que azotan la zona, dicho Ministerio trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Provincial y con la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Con un presupuesto de $30 millones de pesos, esta obra implica estaciones de bombeo, un canal y esclusas de niveles de agua y dará solución definitiva de la Laguna Seca mediante un plan de obras que evitará el secado de la misma. De esta forma, se resolverá este problema que también afecta la salud de los riograndenses.