Rio Grande

Municipales de Río Grande en alerta y movilización: “Han hecho planteos muy miserables”, sostuvo Córdoba

 

El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, calificó de “miserable” la oferta de recomposición salarial recibida por parte del Municipio de Río Grande, por lo que decidieron declararse ayer en estado de alerta y movilización.

“La negociación está fracasando porque no hemos podido llegar a ningún acuerdo”, dijo.

Ayer anunciaron a las autoridades “la decisión de declararse en estado de alerta y movilización. Aspiramos a una mejor oferta del municipio, pero la oferta que ha hecho no cubre las expectativas que tenemos”.

“El municipio ofrece paliativos remunerativos para el mes de diciembre y recién discutir una pauta salarial a mediados de este año. La discusión no es la que creíamos que iban a dar, advirtió Córdoba.

“Vamos a agotar la discusión, porque estamos todavía discutiendo el cierre del 2018 con la cláusula gatillo. Hasta ahora han hecho planteos muy miserables”, aseguró, sin dar a conocer el monto ofrecido.

“Creemos que tienen que mejorar la calidad de la discusión salarial, en el marco del acta, y ver lo que sucede para 2019. Es una discusión bastante compleja, porque el municipio plantea casi lo mismo que el gobierno: la necesidad de la economía, la inflación, pero nosotros vamos a buscar lo mejor que podamos discutir”, sentenció.

“Si me dijeran que van a dar el 50% de aumento, ya lo estaría aprobando, pero eso no se está dando y es compleja la discusión. Depende de lo que se pueda convenir como cierre del año 2018 en el acta, se verá desde cuándo se arranca con la discusión del 2019”, concluyó.