Actualidad

Fideicomiso aprobó obra de conexión al gasoducto San Martín lo que garantizará el abastecimiento por las próximas décadas

 

El Senador Nacional José “Nato” Ojeda informó de la aprobación de la ejecución de la obra de interconexión entre el gasoducto San Martín y el gasoducto fueguino, en un encuentro realizado en Buenos Aires.

Ojeda estuvo acompañado del Ministro de Obras Públicas Luis Vázquez y el Presidente de la DPOSS, Guillermo Worman; en el encuentro en el Ministerio del Interior con el Secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Candarelli y otros representantes de Nación en el Fideicomiso Austral.

 

En dicho encuentro se aprobó la ejecución de la obra de interconexión de los gasoductos General San Martín y Fueguino, el proyecto más importante de la Provincia en materia de transporte y distribución de gas natural por redes cuyo monto estimado es de 500 millones de pesos.

 

En relación a esto el Senador Ojeda destacó que “la vinculación de los gasoductos permitirá garantizar que la población fueguina pueda abastecerse de gas natural por los próximos 20 años a la vez que generará nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la provincia”.