Rio Grande

La planta potabilizadora y una nueva polémica entre Gobierno y Municipalidad

Representantes del Gobierno aseguran que el Fideicomiso Austral pidió clarificar la propiedad de la nueva planta potabilizadora de Río Grande. Un nuevo frente de conflicto político ente ambas instituciones en pleno año electoral.

Así lo dio a conocer el senador José “Nato” Ojeda a partir del encuentro en que tomó parte con el Fidecomiso Austral en Nación.

“El municipio todavía no presentó la recepción provisoria y hay aspectos de la obra que no están constituidos lo que significa una gran desprolijidad considerando que los plazos ya están vencidos”, afirmó Ojeda.

El Senador explicó que “las obras son de la provincia por contrato con el Fideicomiso, en este caso la obra fue pagada desde el municipio, y por carteles de obra pide el Fideicomiso que quede claro de quien es la planta y quien la va a operar, y si debería haber cánones de por medio”, dijo, entendiendo la potestad provincial en su manejo.

“El fideicomiso encomendó entablar conversaciones con la municipalidad para aclarar esto”, señaló Ojeda, en lo que avizora ser un nuevo frente de conflicto por esta obra en un año por demás delicado.