Actualidad

D´Angelo: “La recuperación de la paz social nos permite proyectarnos al futuro”

 

El Secretario General de Gobierno, Juan D´Angelo se refierió al discurso del XXXVI período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial a cargo de la gobernadora Rosana Bertone y recordó que “Tierra del Fuego presentaba la mayor tasa de conflictividad social de nuestro país. El conflicto permanente nos paralizaba como provincia y no nos permitía avanzar con las obras que la provincia necesitaba. Recuperar esta esta paz social nos permite recuperar nuestro presente y proyectarnos hacia el futuro”.

D´Angelo coincidió con la Gobernadora al señalar que “unos pocos usurparon, mediante violencia y extorsión, una representatividad que jamás tuvieron, y eso afortunadamente quedó atrás”.
Pero, al mismo tiempo, llamó a estar atentos “porque algunos de ellos desean volver escondidos detrás de algunos candidatos en las próximas elecciones”.

El Secretario manifestó que “no ha sido sencillo el primer tramo de la gestión de la Gobernadora pero, al mismo tiempo, le permitió a Bertone proyectar un camino virtuoso de desarrollo”.

Asimismo, mencionó que el diálogo “nos ha permitido canalizar los conflictos y definir objetivos comunes, y es un acto que debemos cuidar entre todos los fueguinos para que no vuelva ese pasado que nos llenó de dolor, impotencia, y nos impedía la construcción colectiva. La recuperación de la paz social y la gobernabilidad democrática ha sido posible gracias al compromiso de la inmensa mayoría de los fueguinos”.