Política

Gorbacz: “Si fuera por el SUTEF, en Tierra del Fuego no habría clases nunca”

 

El Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, consideró que el decreto de incremento salarial del 23 por ciento acordado con la mayoría de los gremios estatales se trata de “una cifra muy importante”, y cuestionó la actitud de la dirigencia del SUTEF de no estar de acuerdo con la propuesta.

En el marco de la movilización prevista para este martes al Ministerio de Trabajo, el Ministro reconoció que los docentes han perdido poder adquisitivo, y enfatizó que la intención desde el Gobierno es “que esto se pueda recuperar lo antes posible”.

“Este proceso (de paritarias) duró lo que tenía que durar y todos los gremios, a excepción del SUTEF, han acordado cerrar un 23 por ciento, que es un número importante para el primer semestre. Además, el 14% de este 23% se abona ya con el sueldo en febrero, o boleta complementaria en los próximos días”, precisó Gorbacz a “El Cronista Urbano” por FM Centro.

En este sentido, el funcionario fue por demás categórico, al plantear que “si uno tuviera que seguir el criterio que ha tenido SUTEF en los últimos años y décadas, en la provincia las discusiones no tendrían fin y no habría clases nunca”.

“Uno no se sorprende por la actitud que tiene esta dirigencia del SUTEF, porque es la misma que viene teniendo desde hace décadas en la provincia. Nunca han planteado una discusión armónica en paritarias, o un inicio normal de clases. Siempre el conflicto”, disparó.

Para cerrar, Gorbacz expuso que se está ante un contexto inflacionario que es producto de las políticas económicas del Gobierno Nacional, lo cual, sumado a que hay menos recursos, propicia que la situación para la Provincia sea difícil.

“Yo separo a los docentes de lo que es la dirigencia sindical. Si uno asumiera que todos los docentes piensan como los dirigentes del SUTEF, otra sería la historia, pero no es así. Por algo los docentes han sostenido los 180 días de clase por segundo año consecutivo, porque están comprometidos con su trabajo y los chicos”, apuntó.

“Esta es la pauta que nosotros podemos pagar ahora; ojalá con el correr del año podamos dar otra discusión y mejorar esta situación”, sentenció el Jefe de Gabinete.