Política

Proyecto busca que las jubilaciones aumenten cada tres meses

El legislador Pablo Blanco, del bloque Unión Cívica Radical – Cambiemos, presentó un proyecto para reducir a la mitad el tiempo de actualización de los haberes jubilatorios y que este pase a ser de tres meses y no de seis, como ocurre en la actualidad.

La iniciativa, que busca modificar el artículo 46 del Régimen de Jubilaciones y pensiones, fue defendida por el parlamentario al sostener que “no puede pasar inadvertidamente la erosión constante que las fluctuaciones económicas han ido produciendo en los haberes previsionales, máxime si se tiene en cuenta el carácter sustitutivo que deben guardar”.

Hasta hace unos pocos meses, los haberes jubilatorios se calculaban de acuerdo al dinero que recibían los trabajadores activos a modo de remuneración y, cuando estos eran actualizados, los jubilados también recibían aumento.

Sin embargo, en la actualidad las jubilaciones son móviles y varían en cada semestre, lo que podría cambiar en el futuro inmediato si el proyecto del legislador Blanco prospera en la Legislatura.