Política

Bertone criticó las politicas económicas de Macri

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que junto a su equipo “venimos monitoreando permanentemente la situación económica nacional, que se agrava día a día, con pérdida del empleo y un deterioro general superior al del 2001” y que por ello “debemos seguir trabajando para asegurar que la situación que vivimos en Tierra del Fuego, que es un tanto distinta a la que se vive en otras provincias argentinas, pueda sostenerse y la gente se sienta cuidada”.

Respecto a la decisión de adelantar el pago de aguinaldos a la administración pública, la mandataria señaló que el objetivo de la medida es “ayudar al sector público pero también al sector privado” inyectando dinero en la economía de la provincia, pero aclaró que aquel trabajador que no desee cobrar el adelanto podrá optar por no hacerlo, y percibir el total en el mes de julio. “También hemos decidido aumentar la ayuda a los programas sociales. Todas las medidas buscan proteger a los fueguinos ante la crisis económica nacional” acotó la gobernadora.

Por otro lado, Bertone criticó las medidas “antiinflacionarias” implementadas por el gobierno nacional “ya que cualquiera que haya leído un poquito de historia argentina sabe lo que fue la situación de Alfonsín con su ministro Sourrouille. En lo personal, creí que era inconveniente que se realizarán estos anuncios” teniendo en cuenta la volatilidad del dólar, “y lo único que lograron es que el proceso inflacionario se agudice. Ese ‘pacto de caballeros’ que se dice sostener, obviamente después no se sostiene, y esto ha sido así en la Argentina desde siempre”.

La gobernadora hizo también un llamado a los fueguinos “a cuidar todo lo logrado”, mencionado como ejemplo “la paz social, el pago de sueldos y jubilaciones en término, los 180 días de clases, la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones” todo esto después de haber heredado “una provincia con un desmanejo administrativo, financiero y de recursos en todas las áreas. Pudimos reordenar el Estado, pero ahora tenemos que cuidarlo entre todos”.