Política

ELECCIONES 2019
Rossi elogió a Melella: “El Municipio tuvo la capacidad de ser un oasis en medio de una situación muy complicada”

El concejal radical Paulino Rossi, candidato a intendente de Río Grande por el frente Ser Fueguino –ex Cambiemos- evaluó la marcha de la campaña y consideró que “ha sido más normal con relación a lo que estábamos acostumbrados, porque en el último mes todo varía y esperábamos algo mucho más hostil, pero viene muy tranquilo”, destacó por FM La Isla.

Comparó la “propuesta clara de un equipo de trabajo” en el caso de Cambiemos, con “las UTE que se arman a último momento, con frentes electorales que no tienen ningún tipo de aspecto en común”.

 

En Tierra del Fuego no creemos que todo lo debe resolver una interna kirchnerista sino que tenemos que tener una visión, priorizando lo local, la capacidad de diálogo y de poner prioridades claras”, dijo.

 

Reconoció que “la fórmula a la gobernación era la menos esperada. ‘Pipo’ (Rodríguez), a pesar de no estar militando activamente, rápidamente se sumó a esta propuesta por la gobernación, acompañado por Fernando (Gliubich) y es muy bueno cuando hay aires nuevos en política”, sostuvo, con la expectativa de que haya “un efecto contagio en personas que quieran participar en política”.

 

Elogió la gestión Melella, si bien compite contra quien se plantea como sucesora del intendente, Analía Cubino: “El Municipio de Río Grande tuvo la capacidad de ser un oasis en medio de una situación muy complicada porque, si hay una ciudad que ha sido perjudicada por la economía nacional de estos últimos años, ha sido Río Grande. A pesar de políticas nacionales que no fueron favorables y de políticas provinciales que agudizaron la situación, la institución está saneada, tiene sus cuentas públicas ordenadas, no tiene déficit, no tiene endeudamiento, tiene capacidad de ejecución de obras. Esto ocurre porque desde hace tiempo se administra con responsabilidad. Hay un sano ejercicio de orden de las cuentas públicas, que permitió en una época sumamente complicada como esta, tener capacidad de resolver los problemas de la gente y mejorar los servicios municipales”, manifestó.

 

Frente a este modelo, cuestionó “otros que administra La Cámpora en Santa Cruz o en Ushuaia, que tiene impuestos siete veces más altos que nosotros para mantener grandes estructuras políticas. Sería una pena que se derrumbe lo que costó tanto construir en ocho años de gestión. En Tolhuin tenemos otro modelo de un intendente que se perpetúa en el poder y tiene el 80% de la población sin los servicios básicos, y nos preocupa que esta sea la alternativa para Río Grande”,dijo.

 

Lamentó que “los otros candidatos se hayan negado al debate”, e invitó a los vecinos a participar a partir de las 18 de la reunión prevista este sábado en el gimnasio de Forgacs 1130. “Vamos a arrancar con mate y tortas fritas para dialogar con los vecinos, a la noche vamos a compartir un asado y solamente tienen que llevar los cubiertos para comer. Nos quedaremos hasta la una o dos de la mañana y después vamos a salir a recorrer la ciudad, por distintos lugares que tienen que ver con la cultura de Río Grande. Vamos a hacer una jornada maratónica para poder contactarnos con los vecinos y exponer nuestra visión para los próximos cuatro años”, concluyó.

Fuente Sur54.com