Política

FORMULA MACRI-PICHETTO
“Esto está enmarcado en lo que el radicalismo discutió puertas adentro en la convención”, afirmó Blanco

El legislador radical Pablo Blanco aseguró en Radio Nacional Ushuaia que la incorporación de referentes del peronismo en la alianza Cambiemos fue uno de los planteos formulados por los propios radicales en la reunión de la convención en la que se ratificó la pertenencia a la alianza.

“Esto está enmarcado en lo que el radicalismo discutió puertas adentro en la convención de Parque Norte. La mayoría de los oradores plantearon la necesidad de ampliar la alianza con la incorporación de gente de otros partidos que coincidan con la mirada hacia el futuro que tiene Cambiemos”, sostuvo.

“El senador Pichetto es un político con mucha trayectoria y ha demostrado en los años de gobierno de Cambiemos que es alguien comprometido con el funcionamiento de la democracia. Muchas veces ha dejado de lado algunos legítimos intereses partidarios en bien del conjunto”, destacó, y expresó que en lo personal “me da una satisfacción muy importante la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente de la Nación”.

Consultado si puede haber una fractura dentro de la UCR, respondió que “es imposible pretender que coincida el ciento por ciento de un espacio político. Hay un sector importante de dirigentes de renombre, como Federico Storani, Juan Manuel Casella o el propio Ricardo Alfonsín, que eran críticos de la continuidad de la UCR en Cambiemos, pero con posterioridad a la decisión que tomó en la UCR no se manifiestan en el mismo sentido. Dentro del radicalismo hay sectores que se oponen y sectores que no se van a conformar con esto; pero otros que dieron la discusión interna y luego acatan lo que el partido diga. Es imposible que haya unanimidad de criterios, porque la UCR no es un partido verticalista”, subrayó Blanco.

Respecto de la expectativa de que el vicepresidente fuera un hombre del radicalismo, aseguró que la UCR no está preocupada por los cargos. “Muchos creen que la UCR está discutiendo en Cambiemos porque anda atrás de un cargo, pero esto es mucho más importante que un cargo. Esta es una clara señal de gobernabilidad, que hay que garantizarla hacia adelante. Seguramente eso va a traer sumado una mayor adhesión electoral”, confió.