Política

RÍO GRANDE
“Hay muchos chicos que se van a dormir con un matecocido”, afirmó Myriam Martínez

La legisladora del FPV Myriam Martínez, candidata a la reelección por el frente Unidad Fueguina, expuso la grave situación que viene observando en el contacto directo con los vecinos de la zona norte, donde muchas familias no pueden darles de comer a sus hijos, y dependen de la copa de leche y el comedor escolar.

Por FM Del Pueblo, sostuvo que “la gente la está pasando muy mal, hay muchos chicos que toman la copa de leche en la escuela a la mañana, van al comedor escolar al mediodía y a la noche se van a dormir con un matecocido o un té, porque los papás viven al día y están juntando la plata para poder comer, pagar la luz, el gas y les queda muy poco para llevar comida a la mesa. Tienen que recurrir a la ayuda del Estado provincial para poner un plato de comida y esto es lo que nos está pasando hoy. Nunca pensé que estas cosas podrían pasar pero está ocurriendo”, subrayó.

 

“Espero que los fueguinos nos acompañen para que Rosana pueda ser reelecta y vamos a continuar trabajando para que en octubre se vaya Macri. Tenemos que poder devolverle la dignidad al pueblo argentino, porque cuando falta el trabajo, falta todo”, expresó la legisladora.

 

Cargó contra las promesas de campaña de la oposición, que habla de generar empleo. “Decir que un Gobierno provincial va a crear trabajo es mentir, porque podemos incentivar, ayudar, pero en el marco de país que tenemos hoy, nosotros no podemos crear trabajo. Contamos con un gobierno que tiene las cuentas ordenadas, que está pagando salarios y jubilaciones, estamos tranquilos y nos respetamos, aunque tenemos nuestras diferencias, pero nadie quiere tomar la Casa de Gobierno o la Legislatura. Estamos defendiendo la paz social pero no podemos prometer algo que no podemos cumplir. A todos nos gustaría tener un salario por encima de la inflación, porque en el gobierno de Néstor y Cristina también hubo inflación, pero el salario estaba por encima. Hoy no se puede, porque la inflación no tiene techo y tenemos una economía parada, sin consumo y sin producción. Esto trae el desempleo y muchos negocios están manteniéndose como pueden”, planteó.

 

Respecto de la campaña electoral, dijo que “lo que estamos haciendo es contando lo que ha sido la gestión de Rosana Bertone y todo lo que hemos transcurrido en estos tres años y medio. Es importante que los vecinos nos abran la puerta y tener un ida y vuelta con ellos. Respondemos todas sus preguntas y de eso se trata estar en campaña, con estas caminatas que nos generan la posibilidad de tomar contacto directo con los vecinos”.

 

“Estamos muy contentos por cómo nos reciben los vecinos de Río Grande, estuvimos también caminando en Tolhuin y nos queda pendiente Ushuaia. Es muy difícil estar en todos lados pero vamos a recorrer la ciudad con los compañeros que están en la lista de legisladores”, aseguró.

 

“Nosotros pedimos el voto para Rosana Bertone, para la lista 501 de legisladores, para Martín Pérez y para la lista 501 de concejales de Río Grande”, puntualizó Martínez.

 

Consultada sobre las críticas de las candidatas del Partido Verde Laura Colazo y Victoria Vuoto a una “Legislatura cerrada”, respondió que la Legislatura “está abierta y, si tenemos mayoría, es porque nos votó la gente para llevar adelante esta transformación en la provincia. Es la única manera en que la gobernadora puede llevar adelante su proyecto de gobierno. Nosotros trabajamos con una Legislatura abierta y se trabaja en comisiones abiertas. Entonces que no mientan, que digan la verdad”, reclamó.

 

“Los 180 días de clase no fueron magia y la paz social que estamos viviendo tampoco. Tampoco fue magia la obra pública y se trabajó en el ámbito legislativo, generando herramientas. Se está desmereciendo el trabajo de una mayoría”, lamentó la legisladora.

 

“Uno ve cómo la provincia va creciendo y cómo está el resto de las provincias, con todo lo que está pasando nosotros estamos bien y necesitamos tener un gobierno nacional que acompañe a los trabajadores y les devuelva la esperanza. Eso nos va a ayudar muchísimo a nosotros. Con un gobierno nacional con Alberto Fernández y Cristina Kirchner vamos a poder tener muchas cosas para nosotros. Alberto Fernández estuvo hablando con Rosana y se comprometió a darle continuidad a la 19640, y eso nos va a dar grandes oportunidades a futuro para tener mayores inversiones”, concluyó.

Fuente: sur54.com