Política

Seguridad y turismo, las áreas más ponderadas de la gestión provincial

 

Varios informes a los que tuvo acceso este medio, que trascendieron luego de las elecciones provinciales, muestran la evaluación del desempeño del gobierno provincial en distintas áreas, como obra pública, turismo, trabajo, seguridad, etc.

A manera de conclusión, se desprende que los consultados consideran que el desempeño de la gestión ha sido positivo en áreas como Seguridad, Turismo y Obra Pública en tanto que Trabajo se encuentra en el último escalón de la consideración.

Al tope de la aprobación se encuentran la seguridad y el turismo, como lo más valorado.

En cuanto a la seguridad, es una de las áreas consideradas clave por el Ejecutivo provincial. Desde esa Secretaría se le imprimió una fuerte presencia e involucramiento del Estado a través de las distintas fuerzas de seguridad, así como también una aceitada coordinación con el Poder Judicial.

El 43% de los consultados califican como bueno el desempeño, en tanto que un 37% lo considera regular y poco más del 17%, mal. De esta manera la evaluación positiva trepa casi al 66% en tanto que la negativa supera por poco el 32%. Los éxitos en la lucha contra el narcotráfico y la baja criminalidad en la provincia son señalados como los aspectos más trascendentes.

Segundo en la lista de consideraciones bien ponderadas por los consultados se encuentra el Turismo, otro de los aspectos prioritarios en la administración de Rosana Bertone. En un contexto de profunda crisis en la industria tradicional, las políticas públicas apuntaron al desarrollo del turismo como fuente generadora de recursos y mano de obra.

En ese contexto se destacan las obras de infraestructura desarrolladas en el Puerto de Ushuaia, el incremento de la capacidad de alojamiento, la promoción de la provincia en eventos nacionales e internacionales y la suma de nuevos atractivos y la recuperación de otros ya existentes, como el Nuevo Mirador del Garibaldi, el Portal de ingreso a Playa Larga y la recuperación y puesta en marcha del Cerro Martial.

En tal sentido, las opiniones positivas superan ampliamente a las negativas, con un 58% y un 19%, respectivamente.
El tercer escalón de la evaluación lo ocupa la obra pública, destino de los mayores esfuerzos y recursos por parte del gobierno provincial. En este aspecto, la consideración positiva supera el 53%, en tanto que la negativa trepa al 41%.