A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Actualidad / Iniciaron las charlas informativas sobre el nuevo Operativo Aprender 2017 

Iniciaron las charlas informativas sobre el nuevo Operativo Aprender 2017 

Las escuelas se preparan para la 2da edición del Operativo Nacional Aprender a desarrollarse el próximo 7 de noviembre, el cual implementa algunos cambios al del 2016.

María Andrea Poggi, referente del programa aprender de Tierra del Fuego junto a su par Vanina Spinella, realizaron este miércoles la capacitación a los veedores del operativo de cada institución en instalaciones de la Escuela Provincial Nº7 “Abrazo de Maipú” en el turno mañana para los directivos de escuelas primarias y en el turno tarde para los directivos del nivel secundario.

“Son los directores quienes van a estar a cargo por lo que la intención es que conozcan la logística, además son quienes van a bregar para que todo suceda bajo el secreto estadístico y dentro de unas semanas haremos la misma capacitación pero para los aplicadores que son los docentes que van a estar a cargo en las aulas” comentó Poggi.

Asimismo, esta capacitación se replicará en Ushuaia el próximo martes 10.

Los resultados estarán en abril del 2018 y a diferencia del año anterior, en esta oportunidad habrá cuadernillos adaptados para alumnos con ceguera o disminución visual. Se realizará sin suspensión de clases y las áreas a evaluar en los 6tos grados de la primaria serán Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y los últimos años del secundario en Lengua y Matemática de manera censal y los alumnos del 4to del nivel primario serán los elegidos para una “muestra” en el nivel de producción escrita.

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan, tomando exámenes a estudiantes primarios y secundarios de escuelas públicas y privadas, para determinar el nivel de aprendizaje escolar y el clima que viven los alumnos en el aula y en la vida familiar.

A través de esto se propone relevar información sobre los “aprendizajes alcanzados” (capacidades, contenidos y conocimientos) y las “condiciones de aprendizaje” (clima y contexto, modo de empleo de nuevas tecnologías y las percepciones generales sobre el proceso educativo, entre otros ítems).

Te puede interesar

Bertone recibió al joven baleado por un ex policía

Tras ser baleado por el ex oficial de Policía Héctor Arriola, Mauricio Retamozo quedó con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *