A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / El Pais / Los bancarios anunciaron un paro nacional para el viernes 9

Los bancarios anunciaron un paro nacional para el viernes 9

La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional en todo del país para el próximo viernes 9 en rechazo a la propuesta salarial del 9 por ciento que hicieron las cámaras empresarias.

“El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!!. Insisten con el 9…paramos el 9!!!”, enfatizó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, en su cuenta Twitter.

La medida -que afectará tanto a bancos públicos como privados- se decidió en el marco de un plenario de secretarios generales de ese gremio, que se concretó en la sede central de La Bancaria.

El paro apunta a dejar a los bancos sin actividad durante cinco días, ya que lunes 12 y martes 13 son días de feriado nacional por Carnaval.

Este jueves Palazzo aseguró que la paritaria bancaria “está absolutamente trabada”. “El poder financiero siempre quiso perjudicar a los trabajadores bancarios en sus derechos y salarios. Hoy tienen una sociedad perfecta con el Estado para establecer una lucha muy desigual. Tenemos dos poderosos enfrente, atacándonos, pero igual nos tenemos confianza. Somos un gremio con protagonismo, que no es fácil de arriar”, añadió en declaraciones a El Cronista.

Para el dirigente, “en materia salarial, sin gatillo hay que discutir sobre la inflación del año pasado, y con gatillo nuestras estimaciones superan el 20%”.

Además, Palazzo consideró que las paritarias, en general, se realizarán este año en un escenario de “muchísima conflictividad”.

A su criterio, en el Gobierno “no acertaron con la inflación del 17% (para el año pasado=. Difícilmente le podamos creer que los números de inflación sean los que dicen. La pauta para discutir es la inflación pasada, del 25%”.

“Estamos en el mismo escenario del año pasado, cuando dijeron que iba a ser entre 12% y 17% y terminó siendo 24,8%. Si ahora te dicen 15%, tenés que hacer la misma cuenta. El margen de error es de un 70%”, advirtió.

Te puede interesar

El Gobierno Nacional declaró secreta una compra de equipamiento bélico

A través del decreto 125/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Defensa ordenó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *