A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Política / Prestigioso médico argentino destacó el proyecto de Laura Colazo para la llegada de médicos profesionales

Prestigioso médico argentino destacó el proyecto de Laura Colazo para la llegada de médicos profesionales

El ex director del Hospital de Alta Complejidad “El Cruce”, Arnaldo Medina, se mostró “gratamente sorprendido con la iniciativa de la candidata a Diputada, Laura Colazo”, en torno al programa de responsabilidad sanitaria, y consideró que “hay que apoyarla, no solamente en esta provincia sino también a nivel nacional”.

“Coincido plenamente en la necesidad de establecer algún tipo de norma a nivel nacional, como la tienen otros países, por ejemplo Canadá”, manifestó el profesional, quien observó que “si uno analiza la cantidad de médicos en el País en función de la población general, a lo mejor resulta suficiente; pero está mal distribuido”.

En ese sentido anotó que “otros países han tomado la decisión, en la formación de grado de los médicos, para asegurar cupos y formación en los lugares donde más se necesita”.

Además planteó la necesidad de implementar “incentivos muy claros, que parten del gobierno central, para que radiquen los médicos en los lugares más alejados de los grandes centros urbanos, sobre todo en las especialidades críticas”.

El citado profesional fue recibido este martes por la gobernadora Rosana Bertone, tras recorrer el sistema de Salud de Tierra del Fuego, junto con el ministro del área, Marcos Colman, en las tres ciudades, y sostuvo que “ésta es una Provincia que Tiene una cobertura universal”.

El doctor Medina destacó el “claro interés, por parte del Gobierno Provincial, de seguir avanzando en el acceso (de la comunidad) a los servicios de salud, con un programa muy interesante que comienza con la incorporación de tecnología, la informatización, que pone a esta provincia en un lugar privilegiado”.

Argumentó sus dichos en el hecho de que “va a poder contar con una historia clínica única, de tener registros electrónicos en los dos hospitales y los CAPS, situación que reporta múltiples beneficios, entre ellos una mejor coordinación de todo el sistema”.

Además subrayó “esto va a redundar en la mejora de otros programas, como el acceso a los turnos, áreas de emergencia y la accesibilidad en general a todo el sistema”.

“Así que me voy gratamente sorprendido, porque si bien hay dificultades, no son distintas a las que existen en otros lugares del País, como por ejemplo los de distribución de los médicos especialistas”, dijo.

Cabe destacar que el ‘Hospital El Cruce’, surge como respuesta a la necesidad de los vecinos de acceder a una atención de mayor complejidad, que incluya estudios para diagnóstico e intervenciones quirúrgicas especializadas, que eran necesitadas por los hospitales de la zona. Hoy se encuentra equipado con tecnología de última generación y con capacidad de internación de más de 130 camas, siendo un nodo central en la red de salud.

Te puede interesar

La Provincia y los municipios de Ushuaia y  Tolhuin firmaron el consenso fiscal

Las medidas buscan proteger el trabajo de los fueguinos y mantener un necesario plan de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *