A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / El Pais / Senadores peronistas dieron su “firme respaldo” a la continuidad de Godoy en Consejo de la Magistratura

Senadores peronistas dieron su “firme respaldo” a la continuidad de Godoy en Consejo de la Magistratura

El bloque del PJ-FpV calificó de “arbitrario” el fallo que ordenó desplazarlo. El jefe de la bancada, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que la sentencia contra el sanjuanino “tiene una clara intencionalidad política”.

Los senadores peronistas salieron a respaldar la continuidad de Ruperto Godoy en el Consejo de la Magistratura. Durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente del bloque PJ-FpV, Miguel Ángel Pichetto, los legisladores calificaron el fallo que ordenó desplazarlo al sanjuanino como “arbitrario y de clara intención política”.

Vale recordar que la semana pasada la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo ratificó una sentencia que declaró inconstitucional el artículo de la ley que establece que no se necesita ser abogado para ser integrante de este cuerpo responsable de la selección y desplazamiento de jueces, lo que obligaría al senador Godoy a dejar su cargo.

“Venimos a expresar la posición unívoca de todos los senadores del bloque PJ-FPV, con un firme respaldo a la continuidad del senador Ruperto Godoy en el Consejo de la Magistratura”, señaló el presidente de la bancada Pichetto.

En este sentido, calificó la sentencia de la Cámara como “arbitraria, de clara intencionalidad política, un fallo que tiene otras finalidades” como puede ser “lograr una mayoría que no pudo conseguir con el diálogo”.

De esa manera se refirió a la intención del oficialismo de alcanzar la mayoría calificada de 9 votos sobre los 13 que comprenden el Consejo de la Magistratura, que se requiere para aprobar la remoción de un juez.

Hasta el momento, Cambiemos reúne 8 votos en el organismo y por esa razón se frustró semanas atrás su intento de suspender al camarista Eduardo Freiler. El bloque de senadores anticipó que a la reunión plenaria del Consejo de la Magistratura prevista para el próximo jueves “Godoy va a ir con la copia de su recurso” de apelación a la Corte Suprema de Justicia.

La bancada que encabeza Pichetto entiende que mientras no se pronuncie la Corte, Godoy permanece en el cargo que ocupa desde 2014 y donde tiene mandato hasta noviembre.

Te puede interesar

Randazzo: “Este es un gobierno de ricos para ricos”

El ex ministro de Transporte criticó a la gestión de Macri durante su primera aparición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *